Saturday 21 de January de 2017

Aniversario

Desde el tendido

     14 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

GUADALAJARA, JAL.- El 12 de enero de 2005 tuve la oportunidad de retornar a la prensa escrita zacatecana luego de  una ausencia de  11 largos  años gracias  a la invitación formulada por  el querido e inolvidable Eugenio Mercado.
Hace un par de días se cumplieron ocho años de la aparición de esta columna en donde además del agradecimiento a Eugenio lo hice extensivo a Martín Carcaño y a César González quienes en aquella  época  laboraban en Imagen.
Al escribir la primera colaboración del 2013 reitero mi gratitud a ellos  y sobre todo  a las y los lectores de este diario además  de ratificar el compromiso personal hacia el lector y aficionados  a los toros.

Temporada tapatía
Por razones personales y familiares me encuentro aquí desde el pasado viernes, mi llegada ocurrió unas horas después de la conferencia de prensa  en donde se dieron a conocer  las cuatro combinaciones  de la segunda parte de la temporada 2012-2013.
De inmediato surgieron interesantes y favorables comentarios para las cuatro combinaciones que arrancan el 3 de febrero con El Pana , Morante de la Puebla  y Julián López El Juli.
El empresario Alfredo Sahagún dijo que  los cuatro carteles no tienen desperdicio y confía en la respuesta de la afición que podrá adquirir  abonos para el serial completo con un ahorro del 10%.

Andrés en Madrid
La tarde del pasado viernes viajó a Madrid  el novillero zacatecano Andrés Suárez  del Real quien luego de atender asuntos relacionados  con la obtención del carnet para la temporada 2013  se trasladará  a Sevilla  en donde tiene su residencia.
El joven zacatecano tuvo la oportunidad de disfrutar al lado de su familia de las fiestas de Navidad y Año Nuevo luego de una ausencia del hogar de más de  dos años.
Luego de cargar las pilas, como el propio Andrés lo  manifestó, se habrá de ir  al campo bravo a partir  del próximo fin de semana e iniciar su preparación con vista a la temporada 2013.
Confía Suárez del Real poder  arrancar  en marzo y extenderse hasta junio por lo que se refiere a novilladas sin picadores y luego pasar  a la siguiente etapa que representa poder  actuar en festejos  con picadores.

Ferias zacatecanas
El mal tiempo que se hizo presente  en los últimos días  del 2012 afectó el desarrollo normal de las ferias taurinas en Jalpa y Tlaltenango al suspenderse un festejo en cada una de  ellas debido  a la lluvia.
El empresario de Jalpa, David Cabral dará la Feria de Juchipíla en donde el domingo entrante se ofrecerá el cartel que no pudo darse  en Jalpa con el rejoneador Rodrigo Santos y el mano a mano del Capea y Mario Aguilar con ganado de Chinampas.
Habrá una segunda corrida  el domingo 27 con Arturo Macías, Israel Téllez e Hilda Tenorio con ganado zacatecano de Suárez del Real.
Para  el 2 de febrero se mantiene en Sombrerete el inicio de la campaña mexicana 2013 de Pablo Hermoso de Mendoza, de momento no hay noticias para Rió Grande y se menciona que “Zacatecas, Tierra de  Toros” pudiera dar la feria  en Jerez de García Salinas.
¡Hasta  el próximo  lunes!

Escríbanos a cronista43@msn.com.                        




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad