Thursday 23 de March de 2017

Aniversario

Se inicia semana de eventos en la UAZ

     4 Sep 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Realizan actividades con niños de la ciudad. Realizan actividades con niños de la ciudad.
  • Los integrantes del grupo. Los integrantes del grupo.
Imagen de


Para celebrar una década de divulgación científica del grupo “Quark” se iniciará una semana de eventos para todo el público en el Museo de Ciencias de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
Este programa estará compuesto de talleres de ciencias con temas relativos al Principio de Bernoulli, generación de la electricidad, fuerzas de empuje, combustión y astrofísica entre otros, los días 5, 7, 8 y 9 de este mes de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
El día martes 6 de septiembre a las 6 de la tarde, se realizará un charla a cargo de Miguel García Guerrero titulada “Gell-boy y la historia de los quarks” a la misma hora el miércoles se realizará una mesa redonda con integrantes fundadores grupo Quarks.
Al concluir se presentará el libro “Para jugar con la ciencia”, compendio de dinámicas de ciencia divertida, desarrollado por los mismos integrantes del grupo.
El día jueves de esa misma semana se presentarán conferencias magistrales por parte de Sergio de Régules Ruíz-Funes, de la Dirección General de Divulgación de Ciencia de la UNAM, exponiendo el tema “Viajes en el Tiempo” a las 12 del día, a las 6 de la tarde Fuensanta Martínez Rucobo fundadora de Quark expondrá “Haciendo ciencia: entre ADN y proteínas”.
Los festejos terminarán el sábado 10 de septiembre al mediodía con una sesión especial del Club Infantil de la Ciencia, espacio donde inició el trabajo de divulgación científica de Quark, actualmente bajo la coordinación de Miguel García Guerrero.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad