Saturday 21 de January de 2017

Año negativo para migrantes: PRI

     31 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Un informe legislativo elaborado por la bancada del PRI considera al 2010 como un “año negativo” para la migración centroamericana en su paso por México, donde los casos de extorsiones y maltratos se repitieron.
Asimismo, el estudio elaborado por el secretario de Asuntos Internacionales de la CNOP, Edmundo Ramírez Martínez, destaca que de 1998 a 2008 "desaparecieron" más de 60 mil centro y sudamericanos en su cruce de México hacia EU, sin que se conozca su paradero, ya que nunca llegaron con sus familiares al país del norte.
El informe que retoma datos de ONG’s de El Salvador y Guatemala destacó que cifras oficiales señalan que cada año mueren más de 300 centroamericanos en México en su intento por llegar a EU.
Sin embargo, cifras extraoficiales y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) destacaron que en los últimos cinco años, esa cifra podría rebasar los 400 decesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad