Tuesday 24 de January de 2017

Anomalías en la UAZ; en la mira, ocho funcionarios

     29 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Al rector Francisco Javier Domínguez Garay y a dos funcionarios más de la administración central de la UAZ se les aplicaría la Ley de Responsabilidades por participar y permitir el mal uso de recursos de la institución.
Cinco integrantes más tendrían que devolver a las arcas 313 mil 429 pesos que en 2009 ejercieron indebidamente y sin provecho de la UAZ.
La Auditoría Superior del Estado incluyó a la UAZ en la revisión del manejo financiero y de resultados del Ejecutivo durante el año fiscal 2009.
Los resultados de la revisión a la UAZ, según el proyecto de dictamen de las comisiones unidas de Vigilancia y Hacienda de la 60 Legislatura, dividen en dos partes las sanciones para los administradores de la universidad.
En las sanciones administrativas -aplicación de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Pública- aparecen Javier Domínguez Garay, Armando Silva y Miguel Rodríguez Jáquez, rector, secretario general y abogado de la institución, respectivamente.
Se les responsabiliza de solapar la compra de un vehículo que hizo Silverio Fraustro, coordinador de Infraestructura de la UAZ, por 150 mil pesos.
El auto era de Fraustro y se le vendió a la UAZ para que quedara a cargo de él mismo.
Se les responsabiliza también de crear un área nueva para atender los convenios con la Fundación Mariana Trinitaria, sin solicitar la autorización del Consejo Universitario.

Devolución
Por lo que hace al pliego de responsabilidades resarcitorias, sus destinatarios son Emilio Morales, Margarita Huizar, Miguel Ángel Flores, Silverio Fraustro y María Félix Esparza.
Tendrían que devolver entre todos 313 mil 429 pesos. Por la compra indebida de una USB serían 168 mil 872 pesos; y por el pago a personal comisionado en la Fundación Siglo 21, inventada por el exrector Alfredo Femat, 144 mil 557 pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad