Saturday 21 de January de 2017

Anonymous amenaza a Los Zetas en video

     31 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

VERACRUZ, MÉXICO.- Un video colocado en internet amenaza al cártel de narcotráfico de los Zetas con exponer a sus aliados dentro de la policía y la prensa a menos de que la banda libere a un miembro secuestrado del movimiento internacional de piratas cibernéticos conocido como Anonymous.
El mensaje transmitido por YouTube, que asevera ser de Anonymous "Veracruz, México y el mundo", dice "estamos cansados del grupo delictivo de los Zetas que han dedicado a secuestrar, robar y extorsionar", y amenaza con contraatacar con información en lugar de armas.
El grupo señaló que conoce policías, periodistas, taxistas y otras personas que trabajan para los Zetas.
El video se refiere a una persona no identificada que fue secuestrada en la ciudad costera de Veracruz, y apunta: "Cometieron un gran error al llevarse a uno de nosotros. Libérenlo".
El grupo, el cual se ha atribuido responsabilidad en ataques a sitios web de corporaciones y gobiernos en todo el mundo, supuestamente actuará el viernes si el activista secuestrado no es liberado o si le causan daño.
En el estado han aparecido decenas de cadáveres en semanas recientes, incluidos los 35 arrojado el mes pasado en una avenida principal a la hora de mayor tráfico en la ciudad de Boca del Río.
Otros dos videos colocados en la red desde julio han anunciado el surgimiento de un grupo que se hace llamar "MataZetas", el cual, según las autoridades, probablemente está aliado con el poderoso Cártel de Sinaloa. Otros han suscitado preguntas sobre si se trata de vigilantes u otras bandas que están tomando la justicia en sus manos contra el cártel de los Zetas.
Stratfor, en su análisis del video, dijo que cualquiera expuesto por Anonymous como un colaborador de los Zetas -atinadamente o no- sería objetivo de bandas rivales, y los Zetas podrían responder atacando a activistas de internet, incluso si no están afiliados a Anonymous.
Tres personas han sido asesinadas recientemente en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en el norte del país, por presuntos miembros de los Zetas, quienes al parecer creían que las víctimas utilizaban la web para difundir información sobre la banda. Los piratas cibernéticos añadieron que no olvidan y no perdonan.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad