Friday 20 de January de 2017

Ante el crimen, huir sería lo más fácil y cómodo: Calderón

     14 Sep 2011 19:02:36

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón, acompañado por Guillermo Galván Secretario de la Defensa Nacional y Mariano Francisco Saynez Secretario de Marina.
Felipe Calderón, acompañado por Guillermo Galván Secretario de la Defensa Nacional y Mariano Francisco Saynez Secretario de Marina.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón lamentó que algunas personas crean que no se debe dar una lucha en contra del crimen organizado, al tiempo que aseguró que muchos piensan que ante el poder de los narcotraficantes 'huir sería lo más fácil y cómodo'.

El mandatario federal afirmó que en la lucha para abatir los niveles de violencia en el país está “todo el peso de la patria”.

“Cada ciudadano, militar o no, debiera hacer lo mismo que los Niños Héroes en su trinchera o labor, debería construir patria”, consideró Calderón Hinojosa.

“Su superioridad no sólo es académica, de armamento y de número, sepan que su superioridad es moral, es de valores a lo que se han abrazado a la carrera de las armas”, les dijo el mandatario a los jóvenes cadetes durante la ceremonia de clausura y apertura de cursos de los planteles del sistema educativo militar.

En el Colegio Militar, el presidente señaló: “Los cadetes tomaron la decisión más importante, han llenado a la patria de un orgullo, de un motivo de patriotismo. Plantar cara al enemigo, es lo que han hecho”.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván respaldó la estrategia de seguridad nacional impulsada por el presidente y reiteró que el Ejército no violará las garantías individuales en el combate al narcotráfico.

“La lucha contra los delincuentes, no es de ninguna manera obstinación, estamos consientes de la tarea que la ciudadanía nos ha confiado. La nación entera puede confiar ante cualquier declaratoria.

“Los soldados actúan de buena fe, anteponen los intereses de la nación en todas sus misiones, sin rebasar los límites que nos establezcan. México está a prueba no obstante los embates de la delincuencia organizada”, agregó Galván.

El Ejecutivo pasó lista de honor y se interpretó la marcha "Ecos de México" por las bandas de música y de guerra monumental de la Sedena.

Calderón Hinojosa también entregó documentos a los primeros lugares de los planteles militares y cartas de bienvenida a los cadetes de nuevo ingreso al Heroico Colegio Militar y el Colegio del Aire.

Finalmente, el Presidente hizo la declaratoria de clausura y apertura de cursos tras presenciar un desfile militar.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad