Thursday 19 de January de 2017

Ante un Azteca lleno, Toluca hiere de muerte al América

     22 Nov 2012 21:26:04

A- A A+

Compartir:
Lucas Silva abrió el marcador.
Lucas Silva abrió el marcador.

MÉXICO, DF.- Los Diablos Rojos del Toluca dieron un paso importante rumbo a la final del Apertura 2012, tras superar 2-0 al América en el Coloso de Santa Úrsula en el partido de ida.

Los tantos que representaron la victoria para los mexiquenses fueron obra de Lucas Silva y el paraguayo Édgar Benítez.

Silva aprovechó un centro por izquierda de Carlos Rodríguez para anotar su tanto con un remate de cabeza a los 54 minutos y Benítez selló la cuenta en contragolpe a los 90 por los Diablos Rojos, que ahora incluso podrían perder hasta por un gol el próximo domingo en el Estadio Nemesio Díez y aun así avanzarían a su final desde el Apertura 2010, cuando consiguieron el décimo campeonato de su historia.

Los Diablos Rojos y América son los equipos con más campeonatos en México sólo superados por las Chivas que tienen 11.

Las Águilas, que buscan su primer cetro desde el Clausura 2005, sufrieron su segunda derrota consecutiva en la liguilla y necesitan ir a ganar al menos por dos goles para intentar avanzar a la final o quedarían eliminados en semifinales por segunda temporada en fila.

El encuentro fue muy equilibrado en la primera parte, con un América que controló un poco más la pelota pero que sólo fue capaz de generar un par de disparos a puerta, uno a los 14 minutos del argentino Daniel Montenegro y uno más de Raúl Jiménez, que se fue desviado.

En la segunda parte, Toluca empezó a ser más peligroso y consiguió la jugada del gol cuando Rodríguez mando un centro por izquierda que techó al colombiano Aquivaldo Mosquera y Silva remató sin marca para vencer sin problemas al portero Moisés Muñoz.

Después del gol, los Diablos Rojos generaron peligro con contragolpes del paraguayo Benítez mientras que el América seguía intentando con disparos de Jiménez, quien a los 75 por poco consigue el tanto del empate.

Eddy Brambila, a los 86, dejó ir una gran oportunidad para el Toluca cuando quedó solo frente a la portería pero no supo definir y después, a los 89, Rodríguez estrelló un disparo en el travesaño.

El premio al dominio de los visitantes vino a los 90, cuando en contragolpe, Benítez enfiló solo y no tuvo problemas para definir el lapidario 2-0.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad