Wednesday 22 de March de 2017

Antidoping obligatorio a candidatos

Coro maternal en Huejúcar contra candidato del PAN

     26 Jun 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

El examen antidoping que se hizo “a botepronto”, en atención a la invitación del gobernador Miguel Alonso, fue una vacilada, admite Benjamín Medrano. Con un costo de 400 pesos, el examen consigna que en equis tiempo no se consumió cocaína,  marihuana y otras drogas. No especifica -y ese sería el quid del asunto- si la persona es cocainómana, alcohólica o marihuana.

MÁS VALE PREVENIR
Después de Miguel Alonso, Benjamín Medrano y Arnoldo Rodríguez, muchos funcionarios y diputados se harán el antidoping. A juicio de Medrano, el examen no debería ser a toro pasado. Deben hacerse como condición indispensable para ser candidato. Porque una vez que se llega al cargo, sobre todo a una diputación, para que se deje está en chino, así se compruebe adicciones a la “yerbita vaciladora”, al trago y a otras drogas.

REPARTO A SU MODO
Al grito de: “¡Uca, uca, el que lo encuentre se lo emboruca!”, militantes de PAN y PT saquearon una bodega de Sain Alto. Y se llevaron el cemento del programa Mejoramiento de Vivienda. La candidata panista a diputada, Patricia Medina, dijo que el cemento era del gobierno municipal de Adolfo Trejo no tenía por qué estar en una bodega particular, llena de propaganda del PRI. Y como era para repartirse, pues ellos lo repartieron.

MOROS CON TRANCHETES
El alcalde Trejo Partida dice que el cemento tenía propietario: los vecinos inscritos en Mejoramiento de Vivienda. Así pues, ellos son las víctimas del vandalismo de panistas y petistas. Afirma que la oposición “ven moros con tranchetes” y como el atraco no se puede quedar así, se denunciará ante el procurador Arturo Nahle.

REGIDORES EN FUGA
El alcalde perredista de Villanueva, Iván de Santiago, sufre tres nueva bajas en el equipo que le daba gobernabilidad. Luis Herrera, Adán Escalera y Salvador Núñez, regidores del PT, PAN y PRD, pues se unen a la coalición PRI-Verde. Los dos  primeros fueron candidatos a la presidencia municipal en 2010.

A BUENA HORA
Trascendió que la sala del Trife en Monterrey bajó a Pilar Miranda como candidata a diputada en el Distrito 3 por la coalición PRD-PT-MC. El fallo considera justa la impugnación de Rafael Candelas y ordena se nombre a otro candidato, no necesariamente a Candelas, quien, al ir como suplente en la fórmula de David Monreal, no aceptaría.

RÉCORD GUINNESS
Vecinos de Huejúcar se organizan para que el domingo, durante la jornada electoral, en la plaza del pueblo y a la de tres, la gente le miente su jefa al candidato del PAN Armando Díaz. La idea no es original. En Guadalajara varios grupos unieron sus voces para recordar el 10 de mayo al gober precioso, Emilio González, y tratar de establecer récord Guinness.

EL DESQUITE
Ocurre que Díaz tiene cuentas pendientes con la justicia. Y como esta hasta ahora le ha pelado los dientes, los huejuqueños, bravos como agente de tránsito sin desayunar, quieren hacerse justicia a mentadas. El lío es que Brian Soto, un chavo de 16 años, surtió a trompones a Sergio Armando Díaz, hijo del candidato y este, para desquitarse, le echó encima su camioneta.

GRUPO VIP
En el cierre de campaña de Enrique Peña Nieto en el estadio Azteca, el grupo VIP de Zacatecas -no la chusma acarreada en camiones- tuvo lugares privilegiados. A Miguel Alonso lo ubicaron, junto a Víctor Infante, en el área de invitados especiales. Y en la fila de gobernadores a Arnoldo Rodríguez, Juan Carlos Lozano y Araceli Guerrero.

PALABRAS SABIAS
Dícese en los pasillos del poder que la prueba antidoping demostrará que algunos allegados a Miguel Alonso tienen, en la sangre, 60% de alcohol y 40% botana. Son cuates que a la 1 de la tarde ya piden echarse la del amigo. Y si les dicen: “Es muy temprano”, responden: “Andrés Bermúdez, El Rey del Tomate, decía: En algún lugar del mundo ya son las 3 de la tarde”.

POR CURIOSIDAD
Lo que nunca hizo Amalia García como gobernadora: Ensuciarse los zapatos en comunidades paupérrimas, ahora lo hace para pedir el voto a favor de Claudia Corichi. Operadores políticos de Bárbara Romo, candidata del PRI-Verde en el mismo distrito, dicen que mucha gente acude a ver a Amalia, no por interés, sino por curiosidad.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Cornada a Romero
Se lucen zacatecanos en Copa Jalisco de BMX
Al menos 3 muertos por ataque con auto y cuchillo en Londres 
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Si tienen pruebas, que las presenten: Sedena
Realizan simulacro contra terremotos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.09
Venta 19.59
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad