Thursday 23 de March de 2017

Anulan acuerdos del Subdacobaez

Miembros del sindicato del Cobaez se inconforman por no ser invitados a una asamblea

     25 Feb 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un grupo de integrantes del Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Subdacobaez) anularon los acuerdos que se establecieron en una reunión extraordinaria de delegados realizada ayer.
Los inconformes abandonaron la asamblea entre gritos de protesta, debido a que el secretario general del sindicato, Gerardo García Murillo, pretendía “ser juez y parte” al emitir también su voto para crear la Comisión de Honor y Justicia que se encargará de juzgarlo por haberse enfrentado a golpes con un miembro de la Comisión Mixta.
Más tarde acordaron realizar una nueva asamblea, para lo que recabarán firmas de la base trabajadora que respalden su postura de inconformidad.
El lunes enviarán una solicitud al presidente del Comité de Vigilancia para que sea él quien convoque a una nueva reunión y le pedirán que se deslinde de ser apoderado legal de García Murillo para que actúe con imparcialidad en el hecho.
Los manifestantes se quejaron de que no todos los delegados fueron convocados a la sesión de ayer y algunos invitados desconocían la hora y el lugar.
Ante las irregularidades, tuvieron que entrar al recinto a empujones, ya que el ingreso era custodiado por elementos de seguridad para evitar el pase a quienes no fueron convocados.
Antonio Basurto, secretario de Organización del sindicato, dijo que la queja principal fue que la sesión fue convocada por el propio García Murillo, con lo que “pretende entrar a un juego de juez y parte del proceso” y uno de los inconformes dijo que no puede ser dirigente, “ya que se exalta muy rápido”.
 No descartó que si el secretario permanece en el cargo, pese a que le han exigido su renuncia después del conflicto en el que se vio involucrado, conformen un nuevo sindicato si lo deciden los trabajadores.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad