Monday 23 de January de 2017

Anuncia Colombia ofensiva tras finalizar tregua de las FARC

     21 Jan 2013 09:02:57

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- Las Fuerzas Militares colombianas estarán a la ofensiva para contrarrestar los ataques de las FARC, luego que esa guerrilla dio por finalizada la tregua unilateral, advirtió hoy el ministro del Interior, Fernando Carrillo.

"Aquí lo importante es que la Fuerza Pública sigue su curso y que como lo dijo el presidente (Juan Manuel Santos), la ofensiva de las Fuerzas Armadas seguirá con todo", afirmó este lunes el funcionario a la radiodifusora Caracol.

Santos reveló esta víspera que tiene información sobre supuestas operaciones que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen planeadas para después del cese al fuego unilateral.

El mandatario colombiano, quien calificó de "relativa" la tregua de las FARC, anunció que "se están tomando todas las precauciones, todas las medidas para que esas acciones sean neutralizadas".

Analistas prevén que tras el cese de operaciones que esa guerrilla decretó por dos meses a partir del 20 de noviembre pasado, vendrá una arremetida insurgente, que comenzó la víspera con el ataque a un oleoducto.

Carrillo consideró que una reactivación de las acciones por parte de las FARC en medio de los diálogos que sostiene ese grupo con el gobierno de Santos en La Habana, "no es una muestra de voluntad de paz".

Los delegados oficiales y de la guerrilla, negocian en La Habana una salida a 50 años de conflicto armado interno en Colombia, con Cuba y Noruega como garantes y Chile y Venezuela como países acompañantes.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad