Sunday 22 de January de 2017

Anuncia Corea del Norte que lanzará satélite

     17 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

PYONGYANG , COREA DEL NORTE.- El gobierno norcoreano anunció sus planes para enviar al espacio un satélite mediante un cohete de largo alcance que marcará el centenario del nacimiento de su fundador, Kim Sung.
De inmediato, Estados Unidos consideró que "elimina el acuerdo" concertado hace semanas, en que Washington daría asistencia alimentaria a cambio de que concesiones nucleares.
Tras el sorpresivo anuncio, Estados Unidos consideró que resultaría "muy difícil imaginar" que se siga adelante con el intercambio si el lanzamiento del cohete de largo alcance se lleva a cabo, mientras que los integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas consideraron que el envío violaría sanciones impuestas.
Corea del Norte aceptó suspender los lanzamientos de cohetes de gran alcance como parte del acuerdo con Washington, pero asegura que la puesta en órbita de satélites es parte de un programa espacial pacífico independiente.
El lanzamiento se efectuará tres años después de que otro similar en abril de 2009 le ganó una censura generalizada al país.
Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado, dijo que Estados Unidos tiene "graves preocupaciones" sobre el acuerdo del 29 de febrero, en el cual Corea del Norte recibiría 240 mil toneladas de alimento a cambio de renunciar a proyectos nucleares.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad