Saturday 21 de January de 2017

Anuncia el Coprovi construcción de mil casas

     27 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Antes de concluir el año, el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) iniciará la construcción de mil viviendas económicas en el estado y se beneficiará a los agremiados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas.
El presidente del organismo empresarial, Héctor Ramírez Ibarra, comentó que el Coprovi como la CMIC realizan gestiones en conjunto para lograr que la Federación libere un recurso de 53 millones de pesos para cristalizar el proyecto.
Dijo que es seguro que este año se iniciará la construcción de las casas, por lo que están a la espera de que ese dinero llegue a las arcas de la dependencia estatal.
Con el proyecto, alrededor de 20 empresas adquirirán obra y dejarán de estar inactivas, refirió el también empresario, ya que se les dará una oportunidad de trabajo para que se reactive la actividad de la construcción.
Pese a ello, Ramírez Ibarra dijo que la generación de empleos sigue repuntando en Zacatecas en medio de las complicaciones financieras de los mercados internacionales, y que contrario a lo que se cree, en la entidad sí ha habido un crecimiento en el empleo del 40% en comparación al año pasado.
Actualmente el 85% de las 230 empresas afiliadas a la cámara desarrollan proyectos de construcción en el estado derivado de la obra pública del gobierno estatal y municipal, recalcó Ramírez Ibarra.
Adelantó que antes de terminar el 2011 se iniciarán obras de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y del Instituto Zacatecano de Construcción de Escuelas (Inzace).




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad