Monday 16 de January de 2017

Anuncia EPN acciones contra pobreza y sequía

Será de las primeras acciones del programa de Atención Integral a la Sequía Recurrente

     11 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Oscar Baez Foto: Oscar Baez
  • Fresnillo fue el primer municipio zacatecano que Peña Nieto visitó como Presidente. (Tomás Vázquez) Fresnillo fue el primer municipio zacatecano que Peña Nieto visitó como Presidente. (Tomás Vázquez)
Imagen de


FRESNILLO.- En su visita a la entidad, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la creación del Programa Nacional de Atención Integral a la Sequía Recurrente, del que la primera acción será en favor de Zacatecas.
Acompañado por el gobernador Miguel Alonso Reyes en las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo, determinó la colaboración entre las secretarías correspondientes para aplicar el programa.
Debido a ello instruyó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) a iniciar la contratación del seguro catastrófico por 120 millones de pesos para el estado.
El monto que se aplicará en 2013 es para la cobertura de 400 mil hectáreas y 220 mil cabezas de ganado, con lo que se duplica la superficie asegurada el año pasado.
Peña Nieto expresó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dispondrá de un presupuesto total de 231 millones de pesos para obras hidráulicas pequeñas, que principalmente capten las lluvias como parte de un sistema de prevención a los perjuicios del estiaje.
La bolsa total del programa beneficiará a la población de 17 estados que presentan algún daño por la sequía recurrente.
David Korenfeld, director general de la Conagua, detalló que son 446 municipios en el país con afectaciones, pero aún no se tienen obras precisas.
El secretario de la Sagarpa, Enrique Martínez, aseguró que el Gobierno Federal determinará qué zonas son las más dañadas y por ende serán prioridad para aplicar el programa.
Admitió que no pueden determinar un plazo para las primeras acciones, sin embargo, tendrán preferencia las obras referentes a aminorar estragos por la sequía.

Para Fresnillo
Enrique Peña Nieto dio a conocer el presupuesto de 100 millones de pesos aprobados en la Federación para mejorar el servicio de agua potable en la localidad:
“Estando en Fresnillo no podía dejar de hacer referencia al compromiso que surgió aquí durante mi campaña y para eso instruyo de inmediato a la Comisión Nacional del Agua para que en coordinación con el Gobierno del Estado y del municipal pongan manos a la obra en lo que tiene que ver con el abasto suficiente agua potable en el municipio de Fresnillo”.
Entre aplausos y ovaciones de los más de 5 mil asistentes, el Presidente de la República detalló que se modernizarán los sistemas que abastecen a la zona urbana, además de la rehabilitación de la red secundaria.

Piden más seguridad
Durante su discurso de bienvenida, el gobernador reconoció la disposición de Peña Nieto en visitar el estado a poco más de un mes del inicio de su periodo presidencial.
Alonso Reyes solicitó redoblar esfuerzos en la vigilancia de las fuerzas federales para disminuir los hechos delictivos en los municipios.
Además, consideró que hasta el momento se ha logrado una buena coordinación.
"No podemos resignarnos a las condiciones de rezago y pobreza que siguen lastimando al país, por eso hay cinco objetivos de la administración que encabezo, nuestro trabajo es por un México seguro, en paz y tranquilo”, destacó Peña Nieto.
"Lo propuesto por el gobernador lo vamos a atender, voy a instruir a la Secretaría de Gobernación para que se comunique y definan acciones específicas para mejorar las condiciones de seguridad en Zacatecas, que es reto para el estado y para todo el país”, dijo al gobernador.

Adrenalina por la espera...

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad