Tuesday 24 de January de 2017

Anuncia EPN apoyos al campo afectado por la sequía

     10 Jan 2013 12:16:17

A- A A+

Compartir:
  • Cortesía. Cortesía.
  • Las personas de Fresnillo aprovecharon la disposición del Presidente para tomarse una fotografía. Las personas de Fresnillo aprovecharon la disposición del Presidente para tomarse una fotografía.
  • El presidente Enrique Peña Nieto en Zacatecas. El presidente Enrique Peña Nieto en Zacatecas.
Imagen de


FRESNILLO.- Modernizar el sistema de agua potable en Fresnillo con una inversión de 100 millones de pesos, duplicar el número de hectáreas aseguradas en el estado, iniciar la revisión de los sistemas de bombeo del agro zacatecano e inyectar recursos para ampliar la capacidad de producción, fue la instrucción del presidente de México Enrique Peña Nieto durante su primera visita a Zacatecas.

En gira de trabajo en El Mineral, Peña Nieto anunció el Programa Nacional de Atención Integral a la Sequía Recurrente, que incluye la contratación de seguros catastróficos, el arranque del Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas y la creación del Programa Nacional contra la sequía.

En este sentido, con un presupuesto de 100 millones de pesos y en respuesta al compromiso realizado en campaña, el Presidente de la República, autorizó el inicio de la modernización del sistema de agua potable en el municipio de Fresnillo.

Para hacer frente a la sequía, Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a invertir 120 millones de pesos en Zacatecas para la contratación del seguro catastrófico para 400 mil hectáreas y 220 mil cabezas de ganado, con lo que se duplica la superficie asegurada.

Informó que en 2013 el Gobierno Federal asegurará a nivel nacional 10 millones de hectáreas y seis millones de cabezas de ganado.

La segunda acción contempla el arranque inmediato del Fondo de Apoyo Rural por Contingencias Climatológicas que prevé la ley de desarrollo rural sustentable, con el objetivo de hacer frente a los efectos de la sequía en 17 entidades del país.

La creación del Programa Nacional contra la sequía, explicó Peña Nieto, estará enfocado principalmente a las acciones de carácter preventivo a fin de actuar oportunamente ante eventuales contingencias que afecten la productividad del campo.

Para cambiar el rostro del campo mexicano, indicó, se emprenderán acciones concretas para generar mayor productividad y sobretodo iniciar acciones de prevención ante problemas de índole climatológico como lo es la sequía.

El primer mandatario de la nación aseguró que redoblará los esfuerzos para cumplir los cinco grandes objetivos que se planteó para lograr que México sea un país seguro, incluyente, con crecimiento económico, con una mejor educación y fuerte a nivel internacional.

El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que con esta visita presidencial, Zacatecas inicia una nueva etapa, en la que, con el apoyo del Gobierno Federal, se suman voluntades y esfuerzos en favor de los zacatecanos.

Ante más de cinco mil productores, Alonso Reyes destacó que Zacatecas tiene el primer lugar a nivel nacional en la producción de frijol, chile seco, ajo y guayaba, por lo que reiteró la importancia de emprender acciones para reactivar el campo.

El mandatario estata solicitó al Presidente de México, mantener y redoblar la presencia de las fuerzas federales en la entidad a fin de reforzar la seguridad.

Ante la severa sequía que afectó a la entidad, el mandatario pidió al Gobierno Federal emprender acciones de modernización de los equipos de bombeo, mejoramiento a la red de distribución de agua potable y apoyo para continuar con la construcción de obras hidráulicas, suministro de semilla forrajera e incremento en la cobertura de aseguramiento para los productores temporaleros, demandas que fueron atendidas de inmediato.

El presidente y el gobernador encabezaron la entrega de apoyos agrícolas a productores de los municipios de Morelos, Villa de Cos, Ojocaliente, Vetagrande, Francisco R. Murguía, Río Grande, Enrique Estrada y Fresnillo.     Seguiremos informando...


Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad