Monday 23 de January de 2017

Anuncia EPN construcción de la Línea 3 de Metro en Apodaca

     6 Dec 2012 20:07:57

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto realizó su primer gira estatal.
Peña Nieto realizó su primer gira estatal.

APODACA, NL.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció la construcción de la Línea 3 del Metro, modernización de infraestructura que ayudará a solucionar los problemas de transporte y comunicaciones en la zona metropolitana de Monterrey.

Instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y al director de la Conagua, David Korenfeld, para que, en coordinación con las autoridades estatales, inicien los trabajos de este proyecto y del de Monterrey VI para garantizar el abasto de agua en la Zona Metropolitana de Monterrey para los próximos 50 años.

Peña Nieto señaló que Nuevo León tiene muchos motivos para sentirse orgulloso, varias razones para recuperar su orgullo, levantar el ánimo social y saberse ejemplo para otros estados del país.

"No puede ser el clima de inseguridad, que se acentuó y que hoy se está revirtiendo, lo que proyecte e Nuevo León", resaltó durante la inauguración de cinco Centros de Investigación en el Parque de Innovación Tecnológica (PIIT).

Afirmó que el Gobierno de la República estará actuando de manera permanente en estrecha coordinación con todas las autoridades constituidas, sin importar el signo u origen partidario que tengan.

Al referirse a los Centros de Investigación en el Parque de Innovación Tecnológica inaugurados hoy, señaló que representan un parque ejemplar, innovador, y sobre todo una apuesta mayor que está haciendo Nuevo León en materia de ciencia y tecnología.

A su vez, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dio a conocer que la inversión extranjera en Nuevo León alcanzará este año los dos mil 750 millones de dólares, algo "sin precedente que pone de relieve la confianza que han puesto propios y extraños en nuestro estado".

A su vez, Hugo Lara García, presidente de Clústers de Nuevo León, expresó su confianza en que el liderazgo del mandatario federal y de la Secretaría de Economía, con el trabajo de la academia y la iniciativa privada harán mejorar sustancialmente la competitividad del país.

El rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Jesús Ángel Rodríguez, mencionó que en el estado más de 150 mil estudiantes cursan carreras profesionales y 15 mil algún posgrado en instituciones de educación superior.

Acompañaron a Peña Nieto en esta primera gira estatal, los secretarios de Educación Pública, Emilio Chuayffet; de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, Transportes, además del director general de la Conagua, David Korenfeld, y Enrique Villa Rivera, director del Conacyt.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad