Sunday 22 de January de 2017

Anuncia EPN incremento de exportación a China

     5 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

VLADIVOSTOK, RUSIA.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su gobierno busca incrementar los acuerdos con China para hacer permanentes las exportaciones de petróleo a la región Asia-Pacífico.
"Tenemos ya los primeros acuerdos que creemos podemos ampliar para una mayor exportación de petróleos a esta región", afirmó en entrevista en el aeropuerto de esta ciudad, donde el avión presidencial TP-01 hizo una escala en su viaje a China y Japón.
Actualmente México exporta petróleo de manera esporádica a China, por lo que se busca conformar un sistema de comercio hacia Asia de manera permanente.
El Ejecutivo federal estimó que la reforma energética permitirá a México expandir su mercado de exportación de hidrocarburos a otras regiones del mundo, incluida China, que en breve demandará una mayor cantidad de energía para continuar su desarrollo.
No obstante, aclaró que el interés central de esta reforma es que Pemex "sea una empresa nacional y más productiva, que pueda desarrollar nuevas energías y que además tenga capacidad de producción mayor".
Peña Nieto adelantó que el objetivo de su gira a esta región del mundo es reafirmar los lazos que históricamente han unido a ambos países, pero también buscar espacios para un mayor intercambio comercial, industrial, cultural y educativo.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad