Friday 20 de January de 2017

Anuncia EPN iniciativa para reorganizar la administración

Asegura que vienen tiempos de oportunidad para México

     13 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.
Enrique Peña Nieto, presidente electo de México.

QUERETARO, QRO.-  El presidente electo, Enrique Peña Nieto, anunció una iniciativa de ley para la reorganización de la administración pública y refrendó su compromiso de crear una Comisión Nacional Anticorrupción.
Durante la sesión plenaria en la 10 edición de México Cumbre de Negocios, aseguró que el próximo 3 de diciembre se tendrá un acuerdo para la asociación Transpacífico y puntualizó cinco objetivos de su administración.
Aseguró que vienen tiempos de oportunidad para México, afirmó que su gobierno tendrá apertura y trabajará a favor del libre comercio.
Entre los objetivos de su gobierno, refirió una reforma hacendaria y lograr un país con mayor seguridad en el que los mexicanos recuperen el escenario de tranquilidad.
“Esto significará pasar de una estrategia de seguridad a una política del estado mexicano para la seguridad y para la justicia”, dijo al puntualizar que deberá traducirse en una reducción en la violencia.
Asimismo, trabajar por la inclusión y el desarrollo integral de la sociedad, porque hay 52 millones de mexicanos que atraviesan por condiciones de pobreza, de los que 12 millones están en pobreza extrema.
“La pobreza es algo imperdonable en un país que aspira a convertirse en moderno, en un país líder en el siglo 2I”, manifestó el priísta.
Peña Nieto puntualizó el crecimiento económico sostenido e impulsar a México como una potencia energética, lo que implica analizar el marco legal para ampliar la infraestructura y lograr alianzas estratégicas con el sector privado.
De igual forma, se pronunció por apoyar al campo para tener seguridad alimentaria y por último, impulsar una reforma hacendaria en la que no se dé paso a la especulación.
“No demos paso a especulaciones que vayan a complicar la reforma hacendaria que México debe tener”, pidió el también exgobernador.
 Entre sus propuestas se pronunció por ampliar la base de contribuyentes e incentivar la recaudación del estado mexicano a través de un sistema simplificado.
El presidente electo también se manifestó a favor de hacer una revisión del sistema educativo.
Anunció que enviará una iniciativa de ley para la reorganización de la administración pública ante los retos y exigencias que se tienen en los nuevos tiempos.
Destacó la necesidad de reformas estructurales como la energética, la hacendaria, la seguridad social y una mayor flexibilidad del mercado laboral, que dijo, se mejora con la reforma laboral aprobada.

Eliminarán SSP Y Función Pública
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dejará de existir en el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.
De acuerdo con el portal del diario El Universal, como una de sus primeras acciones, Peña Nieto convertirla a la SSP en Subsecretaría del Interior, adscrita a la Secretaría de Gobernación, la cual mantendrá todas las atribuciones con que cuenta hoy la SSP federal y se hará cargo de la nueva Gendarmería Nacional.
 Según ese medio, será creada una agencia de seguridad que se encargará de coordinar el trabajo de todas las corporaciones policiacas federales.     
La Oficina de la Presidencia mantendrá las atribuciones y responsabilidades que hasta la fecha tiene.
También se prevé el fortalecimiento de la Secretaría de Reforma Agraria (SRA) y además desaparecera la Secretaría de la Función Pública (SFP) para dar paso a la Comisión Nacional Anticorupción.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad