Monday 16 de January de 2017

Anuncia EPN paquete de reformas para reforzar Derechos Humanos

     10 Dec 2012 12:34:47

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto entregó el reconocimiento a Solalinde.
Peña Nieto entregó el reconocimiento a Solalinde.

MÉXICO, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto anunció que próximamente presentará un paquete de reformas para reforzar los Derechos Humanos y adecuar el tipo penal de desaparición forzada de personas, así como expedir las leyes para asegurar el respeto a los derechos fundamentales en casos de suspensión de las garantías individuales y de personas expulsadas del país.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y de la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos al sacerdote Alejandro Solalinde, el Presidente subrayó que su gobierno quiere “un México de paz, más humano, solidario e incluyente”.

“El gran reto es que los derechos pasen del papel a la realidad… Queremos una sociedad de derechos, un país de iguales donde todos sean respetados en sus derechos humanos.”

Al tomar la palabra frente a invitados especiales a la ceremonia de entrega del premio en la residencia oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que “todos queremos un mejor país, más allá de las diferencias partidarias”.

Momentos antes, el presbítero galardonado, quien tiene un amplio historial por brindar asistencia y apoyo a los migrantes que ingresan a México por la frontera sur, a través del Albergue Hermanos del Camino, en Chiapas, se refirió a la situación que desde su punto de vista enfrenta el país en materia de derechos humanos.

“México está mal. Las estructuras tradicionales ya no alcanzan. Debemos dejar nuestra visión de partidos y dar un vuelco en la estructura de gobernar” para lograr un país de plena justicia, dijo el sacerdote.

Propuso trabajar en una dinámica diferente en la que se escuche a la gente, a los jóvenes, a las mujeres, porque “ellas tienen dentro de sí los gérmenes de la paz”.

Tras asegurar que la violencia no ayuda al país, dedicó el premio, entre otras personas, a las madres que no encuentran a sus hijos.

Antes, en un video que se proyectó sobre una entrevista de semblanza que se le hizo a Solalinde Guerra, el sacerdote dijo que en su tarea de ayuda a los demás seres humanos “nada ni nadie me va a detener, excepto un tiro en la frente”.

En el acto también dio un discurso el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva, quien reconoció que en México prevalecen tortura, desaparición forzada de personas y detenciones arbitrarias en contra de los inmigrantes.

Finalmente, el Presidente Peña Nieto aseguró que México tiene la obligación de defender los derechos humanos. Reconoció que el Albergue Hermanos del Camino es ejemplo de apoyo y solidaridad internacional y comprometió la colaboración del gobierno para aliarse con la causa del padre Solalinde para brindar mayor respaldo a las personas en condiciones de vulnerabilidad de sus derechos humanos.




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad