Wednesday 18 de January de 2017

Anuncia grupo de hackers LulzSec cese de ataques y desintegración

     26 Jun 2011 17:50:01

A- A A+

Compartir:

 

DALLAS, TX.- Lulz Security (LulzSec), el grupo internacional de piratas cibernéticos que durante 50 días atormentó a oficinas gubernamentales y corporaciones privadas de todo el mundo, anunció el cese de sus ataques y su desintegración como colectivo.

LulzSec no precisó los motivos de su desbandada en el comunicado que distribuyó la noche del sábado en el sitio de intercambio de archivos The Pirate Bay, acompañado de la última serie de documentos “sensibles” extraídos en sus incursiones a redes de compañías privadas.

El grupo de hackers sólo informó que sus seis integrantes habían decidido decir “bon voyage”, como LulzSec, aunque aclaró que sus miembros continuarán colaborando por separado en los esfuerzos por atacar los sistemas de seguridad en la red.

En su sitio de mensajes en la red Twitter, el grupo animó a otros hackers a seguir atacando sitios en la Internet de dependencias gubernamentales y compañías privadas.

Su intempestiva disolución ocurre dos días después de que el grupo irrumpió en la red computacional del Departamento de Seguridad Pública de Arizona (DPS) y extrajo unos 700 documentos de información interna de la policía estatal, el último de sus más sonados ataques.

En su corta existencia, LulzSec acaparó la atención de autoridades y medios de comunicación del mundo, al adjudicarse varios de los mayores ataques cibernéticos registrados este año, incluido uno que sacó de servicio una red de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

LulzSec también se responsabilizó de incursiones a los sitios de internet del Senado de Estados Unidos, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Public Brodcasting Company (PBS) y compañías privadas como Citigroup, Sony, ATT y AOL.

El grupo no aclaró la razón de su disolución, que fue anunciada horas después de que el periódico británico The Guardian publicara una nota en la que analizó el contenido de un sitio “IRC” usado por el grupo para intercambiar información y acordar sus ataques.

The Guardian reveló que el grupo estaba dirigido por un hábil hacker de unos 30 años de edad, identificado con el seudónimo de “Sabu”, que en forma constante recomendaba tener cuidado para no ser descubiertos por las autoridades, en especial tras irrumpir en un sitio del FBI.

El pasado martes, las autoridades del Reino Unido detuvieron a Ryan Cleary, de 19 años de edad, a quien acusaron de piratería cibernética asociada con las actividades de LulzSec.

El grupo negó que Cleary fuera uno de sus miembros, aunque reconoció que el joven sí había visitado uno de sus sitios de diálogo e intercambio de ideas.

Especialistas en seguridad cibernética calificaron a LulzSec como un grupo disperso y anárquico, conformado por jóvenes hábiles que no tenían más propósito que obtener publicidad con sus ataques, descritos por algunos como de “sofisticación media o pobre”.

El hecho de que anuncien su retiro, revela el temor de no poder continuar ocultando su identidad por mucho más tiempo, indicaron los especialistas.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad