Friday 20 de January de 2017

Anuncia Japón que energía nuclear será tema del G-8

     31 Mar 2011 08:58:06

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- El primer ministro de Japón, Naoto Kan, anunció hoy aquí que el futuro de las plantas de energía nuclear será uno de los principales temas a tratar en la cumbre de verano del Grupo de los Ocho (G-8) a realizarse en Francia en mayo próximo.

Kan hizo estos comentarios durante una rueda de prensa conjunta con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el primer jefe de Estado extranjero que visita este país tras el terremoto y posterior tsunami que devastó la costa este de Japón el 11 de marzo pasado.

Sarkozy, por su parte, dijo que el G-8, conformado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia, tiene previsto emitir una declaración sobre los asuntos nucleares.

Ambos líderes indicaron que una amplia variedad de temas en torno a las centrales nucleares, en particular las medidas de seguridad, estará en el programa del G-8, cuyos mandatarios se reunirán a finales de mayo en la ciudad turística francesa de Deauville.

Por otra parte, Japón y Francia acordaron este jueves cooperar en la elaboración de nuevas normas internacionales para la seguridad de las centrales nucleares, a raíz de la crisis generada por la planta de Fukushima Daiichi.

El acuerdo fue alcanzado durante las conversaciones en Tokio entre el jefe del gobierno japonés y el presidente francés, reportó la agencia japonesa de noticias Kyodo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad