Monday 16 de January de 2017

Anuncia la SCT inversión para 2011 de $57 mil millones para obras carreteras

     7 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Uno de los pasos a desnivel entregados en Aguascalientes.(cortesía)
Uno de los pasos a desnivel entregados en Aguascalientes.(cortesía)

AGUASCALIENTES, AGS.-Este año se invertirán más de 57 mil millones de pesos en la construcción y modernización de 4 mil 200 kilómetros adicionales de vialidades y en trabajos de conservación y rehabilitación de más de mil 200 kilómetros de caminos rurales, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome Friscione.   
El fin es mejorar la conexión en todo el territorio nacional en una forma eficiente y segura.
Durante la entrega de pasos a desnivel en Aguascalientes, el titular de la SCT destacó que al mejorarse la red carretera con vialidades urbanas a través de distribuidores, entronques y pasos a desnivel, se logrará agilizar los trayectos y se disminuirá la contaminación, el ruido y molestias a los ciudadanos.
Indicó que con las obras inauguradas se dejan de emitir anualmente a la atmósfera más de 25 mil toneladas de contaminantes.
Resaltó que este tipo de obras no sólo impactan a nivel local, ya que los beneficios son a nivel regional y nacional, pues forman parte de la modernización del corredor carretero que va desde la Ciudad de México a Ciudad Juárez.
El corredor permite conectar el centro y el norte del territorio nacional de manera más eficiente y segura, y cruza con otros corredores.
De los cinco pasos a desnivel inaugurados destaca el “Bicentenario”, de tipo atirantado con un claro central de 140 metros de longitud, que beneficiarán a la población al reducir hasta por una hora los tiempos de recorrido, así como los costos de operación y seguridad vial, por donde transitarán más de 112 mil vehículos al día.
El secretario Pérez-Jácome destacó que este gobierno ha cambiado la manera de construir infraestructura carretera, por lo que “ha quedado atrás la lógica centralista bajo la cual los proyectos y obras estaban sólo enfocados en los grandes centros urbanos, sin preocuparse por conectar eficientemente las diversas regiones del país”.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad