Friday 20 de January de 2017

Anuncia López Obrador creación de una nueva fuerza política

     9 Sep 2012 13:13:28

A- A A+

Compartir:
Andrés Manuel López Obrador, anunció que se desprende de los partidos de izquierda.
Andrés Manuel López Obrador, anunció que se desprende de los partidos de izquierda.

MÉXICO, DF.- El excandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se desprende de los partidos de izquierda que lo postularon en las elecciones de 2006 y 2012 para conformar una nueva fuerza política denominada Morena.

En una asamblea informativa efectuada en la plancha del Zócalo capitalino, el ex abanderado presidencial rechazó cualquier manifestación de violencia, anunció medidas de desobediencia civil pacífica y consideró que en México aún no hay democracia y que no es sencillo concretar la transformación pacífica y profunda que necesita el país.

“En lo que a mí corresponde, en esta nueva etapa de mi vida, voy a dedicar toda mi imaginación y trabajo a la causa de la transformación de México, lo haré desde el espacio que representa Morena, por esta razón me separaré de los partidos del Movimiento Progresista”, indicó el político tabasqueño.

“No se trata de una ruptura, me despido en los mejores términos. Me separo de los partidos progresistas con mi más profundo agradecimiento a sus dirigentes y militantes”, señaló en una plaza de la Constitución repleta.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal reiteró que no reconocerá a Enrique Peña Nieto como presidente legítimo de México, y por ello rechazó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que declaró válida la elección presidencial del pasado 1 de julio.

“Nunca vamos a jugar el papel de paleros del régimen antidemocrático, por el contrario, lucharemos siempre por abolirlo. Considero que haríamos mal en darle vuelta a la página como si nada hubiera pasado, sería tanto como prestarnos para dejar cancelada en los hechos, la vía democrática”, indicó.

López Obrador aseveró que no reconocer a Peña Nieto como presidente legítimo, forma parte del plan de desobediencia civil que incluye el compromiso de seguir luchando bajo el principio de la no violencia, sin afectar a terceros.

Sobre todo, oponerse de manera pacífica a la aplicación de las llamadas reformas estructurales como la laboral, fiscal, energética y todas aquellas que vayan contra los intereses del pueblo y de la nación.

Adelantó que seguirá trabajando en el fortalecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que participará, a partir del 12 de septiembre, en los congresos distritales en donde se decidirá de manera democrática si Morena continúa como asociación civil o se constituye como partido político.

“Con Morena defenderemos a los que sufren injusticias, protegeremos a los débiles y cuidaremos el patrimonio nacional con toda nuestra fuerza como es evitar la privatización del petróleo”, puntualizó.

El ex candidato presidencial del Movimiento Progresista indicó que en las elecciones del pasado 1 de julio se violó el Artículo 41 que establece que las elecciones deben ser libres y auténticas.

“Ante estas violaciones, las autoridades electorales siempre se hicieron de la vista gorda. Los consejeros del IFE y magistrados del Tribunal demostraron que son personajes sin convicciones, acomodaticios, seleccionados a modo para formar parte del engranaje del régimen antidemocrático que predomina”, precisó.

López obrador quien estuvo acompañado en la asamblea informativa por los dirigentes nacionales del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya y de Movimiento Ciudadano, Luis Welton y no así por el del PRD, Jesús Zambrano, agradeció a los militantes y dirigentes perredistas su confianza y respaldo que le dieron estos últimos 23 años y dijo “estamos a mano y en paz”.

“Estoy seguro que esta decisión ayudará a renovar y fortalecer al Movimiento Progresista, además, siempre que se trate de la defensa del pueblo, el patrimonio nacional y de luchar por la transformación del país, estaremos dispuestos a caminar juntos y llegaremos a acuerdos para actuar como una sola organización”, añadió.

No es sencillo lograr una transformación pacífica como la que necesita el país debido a que hay que enfrentar intereses creados, muy poderosos, que se oponen de manera rotunda a perder sus privilegios.

“Los defensores del régimen de corrupción entrante, como lo vimos en las recientes elecciones, utilizan todo su poderío y sus cuantiosos recursos económicos y sobre todo el atraso político y la pobreza extrema que padecen en el país para seguir al frente”, subrayó.

En la asamblea informativa también acompañaron al político tabasqueño otros personajes como el senador Alejandro Encinas, la actual delegada de Iztapalapa, Clara Brugada, el gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez.

El senador Manuel Bartlett, Gerardo Fernández Noroña quien presenció el acto entre el público asistente, así como los miembros del gabinete que había propuesto en caso de haber resultado vencedor en las elecciones del pasado 1 de julio.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad