Monday 23 de January de 2017

Anuncia MAR inicio de exportación de ganado zacatecano a Estados Unidos

     27 Jan 2013 17:02:05

A- A A+

Compartir:
Alonso Reyes recorrió el tianguis ganadero.
Alonso Reyes recorrió el tianguis ganadero.

JUCHIPILA.- En el segundo día de trabajo de una gira por el cañón de Juchipila, el gobernador Miguel Alonso Reyes arrancó el programa para Combate y Erradicación de la Garrapata y aperturó la exportación de ganado zacatecano a Estados Unidos.

A través de la Secretaría del Campo, del 4 de febrero al 31 de agosto de 2013 el Gobierno del Estado abrirá el ciclo de exportación de ganado bovino en pie a Estados Unidos, con la que se pretende enviar 50 mil cabezas de ganado zacatecano.

Con este anuncio se abren las puertas del ganado zacatecano a un importante mercado, pues se espera un ingreso aproximado de 23.5 millones de dólares.

En apoyo a 10 mil ganaderos de la entidad, Alonso Reyes dio arranque a la campaña de control de garrapata de ganado bovino, que tendrá una cobertura para 200 mil cabezas y contará con una inversión de 2 millones de pesos para la adquisición de cargas de asuntol.

En el marco del tianguis ganadero local de Juchipila, el mandatario estatal explicó que estas dos importantes acciones a favor de la ganadería zacatecana son logros alcanzados gracias al trabajo conjunto entre el gobierno estatal y los productores, a través de las organizaciones ganaderas locales.

Durante su visita por Juchipila, Alonso Reyes hizo entrega de 665 mil pesos para la adquisición de 50 sementales, a fin de contribuir al mejoramiento genético del ganado.

De igual forma, entregó a ganaderos de Tabasco, Jalpa, Juchipila y Apozol, sembradoras, empacadoras y bebederos reforzados con un valor que va desde los 125 hasta los 315 mil pesos.

Finalmente, el mandatario estatal anunció que, gracias al apoyo del Gobierno Federal, se habrán de invertir 231 millones de pesos en 2013 para continuar con el programa de construcción de bordos de abrevadero.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad