Wednesday 18 de January de 2017

Anuncia MAR inversión de $640 millones en agua potable y alcantarillado

     22 Mar 2011 13:23:22

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso presentó el Plan Estatal de Agua Potable y Alcantarillado. Miguel Alonso presentó el Plan Estatal de Agua Potable y Alcantarillado.
  • El plan contempla rehabilitar la red de agua potable y alcantarillado del Centro Histórico de Zacatecas. El plan contempla rehabilitar la red de agua potable y alcantarillado del Centro Histórico de Zacatecas.
Imagen de


Una inversión de 640 millones de pesos en obras de agua potable y alcantarillado para este año fue el anuncio hecho por el gobernador Miguel Alonso Reyes durante la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Miguel Alonso dijo que es urgente emprender acciones para paliar los efectos de la sequía recurrente que hay en el estado al tener en su territorio áreas desérticas, semidesérticas o áridas.

En la conmemoración del Día del Agua fue presentado el Plan Estatal de Agua Potable y Alcantarillado que contempla acciones como rehabilitar la red de agua potable y alcantarillado del Centro Histórico de Zacatecas.

Dos metas de la administración alonsista para el sexenio son llegar a un 60% de líquido residual saneado en plantas tratadoras y ampliar al 97% la cobertura de agua potable en el estado.

El plan también contempla la instalación de nuevos sistemas de distribución del recurso potable, modernización de infraestructura ya existente, aumentar el tratamiento de aguas residuales y uso del líquido tratado.

La Comisión Estatalde Agua Potable y Alcantarillado (CEAPA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya tienen acordado un gasto de 551 millones de pesos para realizar 48 acciones de agua potable, 19 de alcantarillado y 27 de saneamiento en todo el estado durante 2011, informó José Mario Esparza Villalobos, director local de la Conagua.

Más acciones del plan estatal para el recurso líquido son construir drenajes pluviales en algunas localidades del estado, impulsar un manejo responsable de acuíferos y promover la restauración de ecosistemas.

La conmemoración del Día Mundial del Agua se desarrolló con conferencias y actividades orientadas a promover una cultura del cuidado del líquido.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad