Wednesday 18 de January de 2017

Anuncia MAR inversión de $87.8 millones

Se beneficiará a los municipios de Mezquital del Oro, Moyahua y Juchipila

     10 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En la casa de María Guzmán arrancó el programa de Piso Firme.
En la casa de María Guzmán arrancó el programa de Piso Firme.

Una inversión de 87.8 millones de pesos para los municipios de Mezquital del Oro, Moyahua y Juchipila fue anunciada por el gobernador Miguel Alonso Reyes durante su gira de trabajo.
Informó que su administración entregará 13 millones de pesos para el municipio de Mezquital del Oro con el objetivo de invertir en diversos rubros como la construcción de caminos, infraestructura, educación, vivienda y el campo.
Debido a que la mayoría de los habitantes del municipio viven del trabajo en el campo, Alonso Reyes destacó que destinará un presupuesto de 4 millones 447 mil 120 pesos para actividades agropecuarias.
Informó que también se canalizarán apoyos mediante el Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) para la construcción de pisos firmes y techos dignos, además de que se entregarán 600 focos ahorradores.
Durante su visita, el gobernador inauguró el programa de Piso Firme e inició los trabajos de encementado del suelo en la casa de María Trinidad Guzmán Castro, de 90 años, vecina de la cabecera municipal.
Agregó que se entregarán un total de 3 mil 500 canastas básicas, así como 3 mil 795 despensas para las familias.

Quieren otro hospital
El alcalde Ramón Moreno Castro aprovechó la visita del gobernador para exponerle las precarias condiciones en las que está el centro de salud de Mezquital del Oro, en el cual no se puede atender toda la demanda.
Por ello solicitó al mandatario apoyo económico para construir un nuevo edificio y equiparlo con los aparatos que sean necesarios.
También expuso la urgencia de asfaltar los caminos rurales, sobre todo los que comunican a las comunidades de El Ocote y Las Ánimas con la cabecera municipal, para que sus habitantes tengan una vía de acceso.
Otra de las peticiones que realizó Moreno Castro fue la intensificación de las ayudas al campo, debido a que se necesita maquinaria pesada como una retroexcavadora.
Además, pidió que el Gobierno del Estado apoye para la construcción de un muro de contención en el fraccionamiento Alfareros, pues se ubica en la orilla del río y hay 60 familias que están en riesgo de sufrir inundaciones en sus viviendas ante alguna crecida por las lluvias.

Demandan empleos
Durante su visita a Moyahua el gobernador Miguel Alonso escuchó la demanda de Nancy Rubí Gámez, reina de la feria del municipio, quien solicitó la creación de industria y empleos para los habitantes.
A nombre de los jóvenes pidió que el gobierno considere un programa para instalar empresas en municipios pequeños que permitan dar valor agregado a los productos pues hoy en día la actividad artesanal ya no es costeable.
Por su parte Blanca Liliana Flores, exreina de la feria, aseguró que los jóvenes de Moyahua tienen la preparación necesaria, pero no hay empleo ni en el municipio ni la región.
Reconoció que los recursos que se invierte en la educación son buenos pero hoy se requiere la instalación de empresas para no tener que buscar trabajo en otros lugares o incluso fuera del país.
Con el objetivo de potenciar la vocación agrícola, ganadera, cultural, comercial y turística, Alonso Reyes informó que en Moyahua se invertirán este 2011 más de 35 millones de pesos en acciones de infraestructura carretera, desarrollo social, salud y educación.
Afirmó que a través del programa de Superación de la Marginación se trabajará para erradicar la pobreza extrema que se vive en esta demarcación.
El mandatario estatal dijo que tan sólo en el campo se invirtieron 5 millones 992 mil 692 pesos en apoyo a los campesinos de esta región y se construirán tres pozos de agua en las comunidades Buenavista, Boquilla y Palmadero.
En materia de agua potable y obra pública, la administración otorgó a Moyahua 24 millones 251 mil 781 pesos.
Alonso Reyes informó que a través del Servicio Estatal del Empleo se otorgarán apoyos desde 25 mil hasta 125 mil pesos para que los jóvenes, mujeres y hombres generen sus propias fuentes de trabajo y así reactivar la economía.
El municipio recibió también 600 toneladas de cemento con las que se realizarán acciones de mejoramiento a la vivienda, banquetas y guarniciones.
El gobernador informó que como parte del apoyo a las familias de Moyahua la próxima semana iniciará la construcción de 60 unidades básicas de vivienda con una inversión de seis millones 360 mil pesos.
El presidente municipal, José Manuel Ledesma pidió apoyo para construir una nave industrial y una clínica; Alonso Reyes respondió que ambos proyectos ya son analizados por el gobierno estatal y serán emprendidos en 2012.

 Base militar, antes del Primer Informe
 En Juchipila, Alonso Reyes anunció una inversión total de 39 millones 885 mil 919 pesos para obras de infraestructura hidráulica, carretera, educativa y vivienda.
Además, se comprometió con los habitantes a entregar la base militar antes de que rinda su Primer Informe de Gobierno el próximo 9 de septiembre.
 Ante unas 300 personas y los alcalde Efraín Chávez de Jalpa, Ernesto Silva de Tabasco, Conrado Hernández de Huanusco y el anfitrión Ernesto Rodríguez, el mandatario estatal informó que la base contará con alrededor de 400 elementos del Ejército, con los que se busca garantizar la seguridad en la región.

 

Alonso Reyes también se comprometió a apoyar la remodelación del parque municipal a cambio de que lleve el nombre de Sumar, el programa de apoyo a la marginación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad