Wednesday 18 de January de 2017

Anuncia ONU retiro de personal de Siria

     3 Dec 2012 15:38:53

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- La ONU anunció hoy su decisión de retirar a todo su personal no esencial en Siria, debido a la creciente violencia que sus elementos deben enfrentar para realizar sus operaciones de ayuda humanitaria.

Martin Nesirky, vocero de la ONU, dijo que este organismo debía mantener un equilibrio entre la seguridad de su personal y las labores humanitarias para las que había sido desplegado.

La ONU había retirado en agosto pasado su equipo de observadores, porque la violencia en Siria no garantizaba condiciones para que realizaran sus funciones. El organismo sólo mantenía ya equipos de asistencia humanitaria y una oficina de enlace político.

El anuncio de este lunes sigue al ataque que vehículos de la ONU sufrieran en Siria la semana pasada. Cuatro elementos de su personal quedaron heridos, dos de ellos de gravedad, había informado el representante especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi.

Asimismo, el retiro del personal no esencial de la ONU de Siria sigue a la revelación de la Casa Blanca de que el gobierno sirio había mezclado dos componentes químicos, lo que lo acercaba a alistar un arsenal de estas características para usarlo contra su población.

Tras 21 meses de conflicto, la ONU calcula que unas 2.5 millones de personas requieren de asistencia humanitaria dentro de Siria, en tanto que los refugiados que han huido del país por la violencia suman 460 mil en países vecinos y en el Norte de África, y 20 mil en Europa.

Asimismo, hasta cuatro millones de personas en Siria necesitarían de asistencia humanitaria para fines de este año, sin contar que 700 mil individuos habrán buscado refugio internacional por la violencia en ese país, según la ONU.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad