Monday 16 de January de 2017

Anuncia Peña Nieto incrementar exportaciones de petróleo a China

     4 Apr 2013 21:56:57

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto estimó que la reforma energética permitirá a México expandir su mercado.
Peña Nieto estimó que la reforma energética permitirá a México expandir su mercado.

VLADIVOSTOK, RUSIA.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que su gobierno busca incrementar los acuerdos con China para hacer permanentes las exportaciones de petróleo a la región Asia-Pacífico.

"Tenemos ya los primeros acuerdos que creemos podemos ampliar para una mayor exportación de petróleos a esta región", afirmó en entrevista en el aeropuerto de esta ciudad, donde el avión presidencial TP-01 hizo una escala en su viaje a China y Japón.

Actualmente México exporta petróleo de manera esporádica a China a través del sistema conocido como "spot", por lo que se busca conformar un sistema de comercio hacia Asia de manera permanente.

El Ejecutivo federal estimó que la reforma energética permitirá a México expandir su mercado de exportación de hidrocarburos a otras regiones del mundo, incluida China, que en breve demandará una mayor cantidad de energía para continuar su desarrollo.

No obstante, aclaró que el interés central de esta reforma es que Petróleos Mexicanos (Pemex) "sea una empresa nacional y más productiva, que pueda desarrollar nuevas energías y que además tenga capacidad de producción mayor".

Ello dará espacio para encontrar una mayor diversificación en los mercados de exportación de los recursos energéticos de México y consolidar la presencia del país en otras partes del mundo, especialmente en el Pacífico Asiático, que está teniendo crecimiento y una mayor demanda energética, agregó.

"En el tema energético, el crecimiento que está teniendo la zona, especialmente de China, obviamente hace presumir y suponer que será un país que estará demandando una mayor cantidad de energía y que México también quiere, obviamente, expandir sus mercados", destacó el mandatario mexicano.

Mencionó que se trata de desarrollar además una mayor infraestructura para hacer un México más productivo y abastecer el mercado interno con una energía más barata, sin embargo reiteró que su gobierno respeta los ritmos y tiempos que determine el Pacto por México para la reforma enérgetica.

Peña Nieto adelantó que el objetivo de su gira a esta región del mundo es reafirmar los lazos que históricamente han unido a ambos países, pero también buscar espacios para un mayor intercambio comercial, industrial, cultural y educativo.

"El potencial que puede ofrecer la relación de México con China y con Japón es muy amplia; si bien hoy en día China es nuestro segundo socio comercial, hay que reconocer que es más lo que importamos de China que lo que México exporta a este país", admitió.

El mandatario también planteó el interés de su gobierno por desarrollar nuevas rutas de infraestructura de transporte ferroviario, por tratarse de uno de los rubros en los que sin duda la región ha destacado.

Frente al tema de la productos apócrifos chinos, Peña Nieto consignó que se trata sólo de aplicar la ley, de combatir sus prácticas y todo aquello que sea competencia desleal.

"Estamos precisamente en todos los terrenos buscando, alentando y promoviendo una mayor competencia para que los mexicanos se beneficien de tener mayores alternativas", concluyó.
 




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Padres de normalistas de Ayotzinapa se sumarán a protestas contra ‘gasolinazo’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad