Monday 23 de January de 2017

Anuncia Peña Nieto inversión de $115 mil millones en prevención del delito

     12 Dec 2012 18:50:51

A- A A+

Compartir:
Peña Nieto instruyó que se replique el Modelo del Centro de Artes Musicales en otras partes del país.
Peña Nieto instruyó que se replique el Modelo del Centro de Artes Musicales en otras partes del país.

TIJUANA, BC.- Al inaugurar en la ciudad de Tijuana el Centro de Artes Musicales, el Presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer que su gobierno dará prioridad a los proyectos de prevención del delito, entre ellos los proyectos culturales, como estrategia para garantizar que niños y jóvenes de zonas marginadas no sean reclutados por el crimen organizado.

"Yo he instruido en el presupuesto que se privilegien las actividades de ese tipo y de prevención para eliminar la inseguridad, intranquilidad y menos un clima de violencia, en el presupuesto de egresos del 2013 se prevé una partida específica de 115 mil millones de pesos...para poner especial énfasis en la prevención del delito ya que las bellas artes son una herramienta que permitirán evitar que los niños no tengan otras opciones y terminen siendo secuestrados por el crimen organizado", dijo.

Durante el evento, el mandatario instruyó al titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa para que replique el Modelo del Centro de Artes Musicales en otras partes del país.

Se trata de un centro en el que los niños reciben formación musical desde la más temprana infancia, se especializan en un instrumento y participan en el coro de la escuela.

Por su parte, el gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, destacó que el Centro de Artes Musicales se ha convertido en un sitio donde los niños de zonas marginadas desarrollan su talento.

"Cientos de niños, algunos de las colonias más necesitadas, acuden a tomar clases en este centro de estudios musicales… es una gran comunidad tan diversas como lo es el conglomerado de las distintas entidades del país...estos niños pueden lograr muchas cosas con solo darles una oportunidad...confirmamos nuestra obligación y nuestro compromiso con ellos", agregó.

En el evento los niños del centro musical interpretaron la melodía ‘Imagine’ que escribió el cantante británico John Lennon.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad