Thursday 23 de March de 2017

Anuncia Rajoy plan de austeridad para el 2012

     20 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El presidente electo de España, Mariano Rajoy, se comprometió a reducir el déficit en 16 mil 500 millones de euros en 2012 (21 mil 475 millones de dólares), al dar a conocer su plan de gobierno que tiene como prioridad combatir el desempleo.
En el marco del Debate de Investidura, en el Congreso de los Diputados, el dirigente del Partido Popular (PP) destacó la necesidad de estimular la actividad y crear empleo.
Dijo que el número de desempleados arroja la cifra “más dramática” de la crisis económica: cerca de 5 millones 400 mil personas, lo que representa el 23% de la Población Económicamente Activa (PEA).
Anunció que a partir del 1 de enero de 2012, actualizará las pensiones de los jubilados en España, para que recuperen su capacidad adquisitiva.
“Este sería el único compromiso de aumento del gasto que me van a escuchar en el día de hoy, el único y exclusivo”, aseguró. Con respecto al sistema financiero, el próximo jefe de Gobierno, que debe ser votado mañana en la cámara baja del Parlamento aseguró que la primera medida será el saneamiento de los balances, para lo que es necesario la venta de los inmuebles terminados en manos de los bancos.
Afirmó que mientras que el resto de los países han emprendido esquemas de saneamiento de los activos tóxicos y adecuación de la valoración de los activos bancarios, en España todavía pesan serias incertidumbres sobre los balances.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.02
Venta 19.52
€uro
Compra 20.47
Venta 20.97

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad