Saturday 21 de January de 2017

Anuncia Ruud van Nistelrooy su retiro del futbol profesional

     14 May 2012 10:47:50

A- A A+

Compartir:

MADRID.- El delantero holandés del Málaga, Ruud van Nistelrooy, de 35 años de edad, anunció hoy su retiro del futbol profesional, tras reconocer que ha llegado a su límite físico.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes en el estadio La Rosaleda, acompañado de su familia, amigos y compañeros de la primera plantilla malaguista, dijo: "Ayer jugué mi último partido como profesional. Mi gran sueño y el del Club era jugar Champions y la realidad es que ha llegado el momento de dejar el fútbol.

"Jugar al máximo nivel en la Liga española y en la Champions me obliga a reconocer que he llegado a mi límite físico", sostuvo Van Nistelrooy, considerado uno de los mejores jugadores europeos de la historia y el mejor goleador de la primera década del Siglo XXI.

"Mi despedida no podía ser de la mejor manera. Estoy feliz de poder tomar esta decisión en un momento de euforia como el que tenemos ahora. Sobre todo, yo mismo he podido tomar esta decisión".

El futbolista agradeció al Málaga, a sus compañeros y a la afición por un año inolvidable, a todos los equipos en los que ha jugado, a la selección holandesa, a su familia, a su representante y a su mujer, de quien dijo: "Es la base de mi éxito deportivo.

"Estoy orgulloso de haber ganado títulos en el futbol, tanto de forma colectiva como individual, y todo gracias a mis entrenadores y compañeros", expresó Ruud.

Destacó que "la satisfacción más grande para mí fue el trabajo día a día, año tras año, preparándome para llegar al nivel más alto posible.

"Hace sólo un año que llegué a un club con mucha ilusión, con un proyecto nuevo, una idea, un sueño. Ahora estamos en cuarta posición de la Liga española. Es tan grande, tan bonito. Enhorabuena a toda la gente, a la plantilla y trabajadores del Club que han permitido llegar a un éxito así", expresó.

Enfatizó que "ha sido un final espectacular. Despedirme del futbol con casi 36 años, sin lesión que me obligue a ello, siendo decisión mía, es algo muy importante para mí".

Van Nistelroov aseguró que "hasta el último minuto he jugado para dar todo lo máximo que tengo, nunca pensando en la retirada y despedida, y ahora es el tiempo de pensar qué voy a hacer.

"Es muy bonito recibir el cariño de la gente. Cada profesional trabaja para dar felicidad a los aficionados y cuando ellos te lo devuelven no hay nada mejor", confesó.

El futbolista aseveró que "tenía pensado despedirme en lo más alto. Este año ha sido un éxito total, celebramos la cuarta posición. Tras Real Madrid, Barcelona y Valencia está Málaga CF y eso es un buen recuerdo que tendré para siempre", finalizó.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad