Tuesday 17 de January de 2017

Anuncia Sarkozy conferencia internacional sobre Libia

     24 Aug 2011 20:34:04

A- A A+

Compartir:
Sarkozy y Jibril analizaron las perspectivas de transición.
Sarkozy y Jibril analizaron las perspectivas de transición.

PARÍS, FR.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció la realización de una conferencia internacional sobre Libia el próximo 1 de septiembre en París, luego de recibir este miércoles al “número dos” de la rebelión en ese país africano, Mahmud Jibril.

Sarkozy y Jibril analizaron las perspectivas de transición cuando abandone el poder Muamar Gadafi, cuyo régimen de cuatro décadas está a punto de ser derrocado, según la rebelión libia y los países que junto a Francia participan en la ofensiva militar en su contra.

“Hemos decidido, en pleno acuerdo con el primer ministro británico David Cameron, convocar a una gran conferencia internacional para ayudar a la Libia libre de mañana”, declaró el mandatario francés durante una rueda de prensa conjunta en el Palacio del Elíseo.

Asimismo, Sarkozy reiteró que las fuerzas francesas continuarán sus operaciones en Libia hasta que Gadafi y su círculo de colaboradores dejen de representar una amenaza para el país árabe.

“Las fuerzas armadas francesas se quedarán del lado de los rebeldes hasta que el pueblo libio quiera para ayudarle a construir su futuro”, agregó tras afirmar que “en este momento hay un dictador que tiene que irse, desaparecer, y en su lugar habrá un presidente electo”.

Por su parte Jibril, uno de los líderes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia, reiteró el agradecimiento de los rebeldes a Francia “por su compromiso a nuestro lado desde la primera hora de liberar al país”.

El dirigente rebelde aclaró que “la batalla para liberar a Libia no ha terminado todavía” porque en el sur del país todavía hay focos de resistencia de los partidarios de Gadafi.

La visita de Jibril a París se produce cuando es inminente la caída de Gadafi, quien desde febrero pasado afronta una rebelión armada, la cual en marzo recibió el decisivo apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad