Sunday 22 de January de 2017

Anuncia Senado de EUA voto del plan para aumentar límite de deuda

     29 Jul 2011 13:29:43

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON.- El líder del Senado, Harry Reid, anunció hoy que el plan demócrata para aumentar el límite de la deuda y balancear el presupuesto será votado, luego de que la propuesta republicana fue pospuesta la víspera.

 

“Tenemos horas, repito horas, es por eso que anuncio que para el final del día hoy, debo tomar acción en el compromiso legislativo de nuestra parte”, indicó Reid este viernes durante las deliberaciones del Senado.

 

Fustigó a los republicanos en la Cámara Baja por postergar el voto anunciado para la noche del jueves y dijo que “no importa cuánto se retrasen, la fecha límite (para aumentar la autoridad del Tesoro para contraer deuda) no se moverá”.

 

“El incumplimiento de pagos no es una opción tampoco, pero ya no podemos esperar más a la Cámara de Representantes, es tiempo que los republicanos dejen los juegos políticos y abracen el compromiso”, agregó.

 

Reid invitó a su contraparte en el Senado, el líder de la minoría republicana, Mitch McConnell, a sentarse y “negociar con seriedad”.

 

Reconoció que sólo cuenta con 53 votos demócratas para pasar su iniciativa pero no son suficientes porque necesitan 60 votos para su aprobación, “ser mayoría no es suficiente”, añadió.

 

Indicó que la propuesta demócrata incluye recortar en 25 billones de dólares la deuda nacional en los próximos diez años, protegiendo los programas de Seguro Social y Medicaid, así como aumentando los impuestos.

 

Los legisladores apoyados por el Partido del Té negaron en último momento su respaldo al líder republicano John Bohener porque su plan incluye un gasto adicional de 17 mil millones de dólares para becas educativas que los algunos comparan con la ayuda federal por desempleo.

 

La víspera, los republicanos interrumpieron de manera intempestiva el debate en la cámara baja a sólo minutos de comenzar el voto para su iniciativa de ley, mientras los demócratas indicaban que Bohener no tenía la mayoría de votos para su aprobación.

 

El diario The New York Times indicó que si Boehner no logra que su plan sea aprobado sería una “pérdida significativa” para el bando republicano en términos de capital político.

 

La agencia calificadora Moody’s sugirió que el gobierno debería considerar desechar los límites a la deuda porque “crea un alto nivel de incertidumbre e incrementa el riesgo de incumplimiento en el pago de obligaciones financieras”.

 

Otras voces han sugerido que el presidente debería simplemente anunciar cuál sería el techo de la deuda para resolver la crisis.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad