Friday 20 de January de 2017

Anuncia socialista Hollande recortes por 30 mil millones de euros

     9 Sep 2012 18:13:50

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FR.- El presidente de Francia, Francois Hollande, anunció hoy un drástico recorte de unos 30 mil millones de euros (unos 40 mil millones de dólares) como parte de un plan a dos años para relanzar la economía francesa, que en 2013 crecerá 0.8 por ciento.

En entrevista televisada en horario estelar, el mandatario socialista dijo que los recortes masivos excluirán a los sectores de educación, seguridad y justicia.

Expresó que el plan, en el que cada francés “debe poner su parte”, impondrá sacrificios a fin de garantizar el compromiso del gobierno con la Unión Europea (UE) de reducir la deuda francesa al tres por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Hollande dijo que la crisis de la eurozona alcanzó de lleno a Francia, donde al menos hay tres millones de desempleados, es decir más del 10 por ciento de la población económicamente activa.

Al justificar el ajuste, el mayor en varias décadas en Francia, Hollande dijo que actúa “por convicción y porque no quiero dejar que nuestros hijos carguen con la deuda de Francia”.

Explicó que una tercera parte de los recortes provendrán de la contribución de cada hogar de Francia, otro tercio de las aportaciones adicionales de las empresas del país y los últimos 10 mil millones de euros tendrán su origen en recortes ministeriales.

"Voy a establecer una agenda de recuperación en dos años", prometió el mandatario, quien sucedió al derechista Nicolas Sarkozy hace casi cinco meses.

"Tengo como misión la recuperación del país. Voy a establecer una agenda de recuperación en dos años, en el empleo y las cuentas públicas", dijo Hollande, blanco de críticas por el crecimiento del desempleo y la falta de precisión en las reformas.

El presidente dijo que también se hace necesaria una reforma del mercado de trabajo, para que “sea más flexible y al mismo tiempo más protector", aunque aclaró: "no puedo hacer en cuatro meses lo que mi predecesor no hizo en cinco años".

Hollande puso en claro además que prevé aumentar la carga fiscal sobre las rentas más cuantiosas del país, superiores al millón de euros.

Añadió que quienes han puesto a circular versiones en contra de esta medida “lo hacen por cuenta propia", y ratificó que se afectará a alrededor de dos mil o tres mil personas.

La iniciativa de imponer mayores cargas fiscales a este tipo de rentas cobró especial relevancia tras conocerse que el hombre más rico de Francia, Bernald Arnault, presidente de las empresas de lujo LVHM, dijo que solicitaría la doble nacionalidad franco-belga.

Hollande calificó de “provocación" la presunta intención de Arnault, quien tiene dirige empresas como Louis Vuitton, Givenchy o Moët & Chandon, y cuya fortuna personal se estima en unos 41 mil millones de euros (unos 50 mil millones de dólares).




Lo más leído
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Rescatan a 10 tras avalancha en Italia, dos de ellos niños 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad