Saturday 21 de January de 2017

Anuncia Videgaray iniciativa de Ley para abaratar el crédito bancario

     17 Jan 2013 19:32:58

A- A A+

Compartir:
Videgaray explicó que por el momento se están negociando las medidas específicas de este proyecto con las fuerzas políticas que firmaron el Pacto por México.
Videgaray explicó que por el momento se están negociando las medidas específicas de este proyecto con las fuerzas políticas que firmaron el Pacto por México.

CANCÚN, Q.ROO.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, anunció que en febrero enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley para reducir el costo del crédito bancario en México.

Entrevistado luego de clausurar los trabajos de la 17 Conferencia Latinoamericana de Santander, adelantó que se pretende beneficiar principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El funcionario advirtió que no daría a conocer las características de las medidas específicas que se consideran en este proyecto para abaratar el crédito bancario, porque están negociándose con las fuerzas políticas que firmaron el Pacto por México.

Videgaray explicó que se esperará que se logre el consenso en breve, para presentar la iniciativa a consideración del los legisladores en el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual inicia en febrero.

"Será sin duda uno de los temas importantes para este período de sesiones y no adelanto las características específicas que en brevemente se conocerán", dijo el responsable de las finanzas públicas.

Reiteró que también se está trabajando en la iniciativa de Ley para ordenar las deudas de los estados y municipios, la cual tiene como uno de sus objetivos principales reducir el costo del financiamiento para los gobiernos locales.

"Ese es el primer objetivo de esta reforma y representará un beneficio importante para la población, porque sus gobiernos, principalmente los municipales, podrán financiar los proyectos de alto impacto a un menor costo" .

Recordó que el segundo gran objetivo de esta iniciativa es evitar que estados y municipios continúen endeudándose más de lo que les permite su capacidad financiera.

Sobre la reforma hacendaria, reiteró que ésta se presentará hasta el segundo semestre del año y que tendrá tres objetivos:

Fortalecer la capacidad financiera de los gobiernos, no sólo del gobierno federal, sino también de los estados y de los municipios, para cumplir con sus obligaciones frente a la población en educación, en salud y en infraestructura.

Crear un sistema fiscal más justo, en el que empresas e individuos con altas utilidades contribuyan con lo que deben, dijo el Videgaray Caso.

Y que le permita a las empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, ser más competitivas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad