Monday 16 de January de 2017

Anuncian 3 proyectos para detonar turismo

Se ejecutarán en 2012

     17 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Ampelia Rivera Lara y el alcalde Daniel Solís.(IMAGEN)
Ampelia Rivera Lara y el alcalde Daniel Solís.(IMAGEN)

Con  el fin de consolidar al municipio como un centro prestador de servicios turísticos sustentables y competitivos, se llevó a cabo la evaluación, priorización y presentación de tres proyectos.
El objetivo es incrementar de manera significativa la llegada de visitantes de todas partes del país, dijo Ampelia Rivera Lara, directora del planeación de la Secretaría de Turismo.
La funcionaria expresó que Sombrerete es un destino turístico orgulloso de su acervo cultural y poseedor de bellezas naturales únicas en su tipo.
“Es por esto que debemos implementar estrategias de captación de turistas y que se den a conocer las bellezas de la localidad”, comentó.
Por ello se tienen los proyectos detonantes de turismo y que forman parte del programa de desarrollo turístico municipal.
Uno es la construcción del Parque Lineal El Diezmo que será un complejo que constará de una área deportiva, estacionamiento y  una zona de esparcimiento.
También se hará un Museo del Ferrocarril y otro de Minería, que incluye el rescate y remodelación del edificio de la estación del tren, restaurante, salón de usos múltiples y sala de exposiciones.
De igual forma se tiene contemplado poner en marcha un parque temático tipo viejo oeste en la Sierra de Órganos.
Los proyectos podrían llevarse a cabo el próximo año, con recursos de los tres niveles de gobierno.
Buenos resultados
Sombrerete fue de los municipios con mejores resultados en la evaluación del programa de Turismo Sustentable de México, antes Agenda 21, dijo Rivera Lara.
Los focos rojos se detectaron en el manejo de basura, el de aguas residuales y la nula creación de empleos en el sector turístico.
La directora de turismo, Patricia Soriano, se comprometió a que en 15 días habrá avances al respecto.
Rivera Lara comentó que también se implementará la creación a partir de la próxima temporada vacacional, de un perfil general del turista, que será un padrón en el cual se registrarán los gustos y necesidades de los visitantes.
Nuevo consejo
El alcalde Daniel Solís nombró al consejo consultivo de carácter social que vigilará los proyectos y será de los pocos que operan en el estado.




Lo más leído
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad