Tuesday 17 de January de 2017

Anuncian a ganadores del Premio Pulitzer

Reconocen a lo mejor del periodismo en los Estados Unidos

     17 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Imagen del reportaje fotográfico ganador de Craig F. Walker, de The Denver Post, sobre los casos de estrés postraumático en veteranos de guerra. Imagen del reportaje fotográfico ganador de Craig F. Walker, de The Denver Post, sobre los casos de estrés postraumático en veteranos de guerra.
  • Oficinas de The Philadelphia Inquirer. Oficinas de The Philadelphia Inquirer.
  • Craig F. Walker es el ganador de la categoría Reportaje Fotográfico. Craig F. Walker es el ganador de la categoría Reportaje Fotográfico.
Imagen de


NUEVA YORK, NY.- Los organizadores del Premio Pulitzer anunciaron a los ganadores del galardón que distingue a lo mejor del periodismo impreso en Estados Unidos.
The Associated Press ganó un premio Pulitzer en Reportaje de Investigación por una serie de noticias sobre un programa secreto de la Policía de Nueva York que espiaba a la comunidad musulmana.
El diario The Philadelphia Inquirer fue galardonado con el Pulitzer por Servicio Público en reconocimiento a sus artículos sobre violencia en las escuelas de la ciudad.
The Patriot-News, de Harrisburg, Pensilvania, ganó el Pulitzer en Reportes Locales por revelar el escándalo de abuso sexual en la universidad Penn State, que culminó en la salida del legendario entrenador de fútbol estadounidense Joe Paterno.
Un segundo Pulitzer por Reportaje de Investigación fue otorgado a The Seattle Times por una serie sobre sobredosis accidental por metadona entre pacientes con dolor crónico.
The New York Times ganó dos Pulitzer: por Reportaje Aclaratorio sobre una serie de recursos legales que usan las personas acaudaladas y las corporaciones para evadir el pago de impuestos.
El otro fue por Reportaje Internacional por su cobertura del continente africano.
The Huffington Post recibió su primer Pulitzer, en Reportaje Nacional, por su exploración de los retos que enfrentan los veteranos estadounidenses heridos en Irak y Afganistán.
The Tuscaloosa News, de Alabama, ganó el premio por Reporte de Noticias de Última Hora en virtud de su trabajo al cubrir un tornado mortífero.
Mediante la combinación de periodismo tradicional con el uso de redes sociales, el periódico entregó actualizaciones en tiempo real y ayudó a localizar a personas desaparecidas, además de ofrecer una cobertura en profundidad en su versión impresa, a pesar de una interrupción del suministro eléctrico que obligó a publicar el diario en una planta a 80 kilómetros de distancia.
Declararon desierto el premio a Artículo Editorial.


 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad