Sunday 22 de January de 2017

Anuncian apertura de rastro TIF para enero

     30 Dec 2010 00:00:00

A- A A+

Compartir:
La construcción del inmueble concluyó en noviembre del 2007. (MARLENE LUNA)
La construcción del inmueble concluyó en noviembre del 2007. (MARLENE LUNA)

El rastro TIF de Fresnillo empezará a operar en el primer trimestre de enero mediante de su arrendamiento o concesión a un particular, dijo Enrique Flores Mendoza, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Las empresas más interesadas en operarlo son Sanfandila y SuKarne; esta última visitará las instalaciones a principios de año para hacer una evaluación.

También valorará una posible inversión para equipar el rastro Tipo Inspección Federal (TIF), a fin de que tenga la maquinaria necesaria para obtener cortes finos.

Flores Mendoza explicó que el inmueble está acondicionado sólo para sacrificio y obtención de la carne en canal, aunque resaltó que el proyecto podía seguir creciendo en etapas posteriores.

Independiente a una posible inversión de una empresa particular, para el 2011 se etiquetaron 5 millones de pesos del presupuesto de Sedagro que podrían utilizarse en el rastro.

Otro pendiente para su apertura es la conformación de un nuevo fideicomiso, ya que el anterior se constituyó sólo para la construcción del lugar y no para su uso y administración.

La petición de construir un rastro TIF se hizo en el 2002 en una visita del presidente Vicente Fox al estado.

El 13 de febrero del 2007 se puso la primera piedra y en noviembre de ese mismo aó se concluyó.

Se anunció que la inversión para el proyecto sería de 45 millones de pesos, pero en julio de este año la exmandataria Amalia García Medina dijo que el monto había aumentado a 60 millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad