Wednesday 18 de January de 2017

Anuncian aumento al precio de la tortilla

La disposición es irremediable, dice líder comerciante

     7 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

SOMBRERETE.- El precio de la tortilla subirá de 11 a 13 pesos por kilogramo debido a la alza de los precios como el maíz y el gas butano.  
Francisco Javier Esparza, dirigente de la Cámara Local de la Industria de la Masa y la Tortilla, argumentó que el costo de los insumos aumentará el próximo lunes.
 Explicó que el precio actual es insostenible ya que la tonelada de maíz cuesta 6 mil pesos, además de los gastos que implica su producción.
“Sólo en los costos de producción de la tortilla se gastan alrededor de 2 mil pesos diarios además de los  sueldos de los empleados, razón por la que no nos podemos sostener con los precios actuales y por ello irremediablemente subiremos el precio del producto”, dijo.
Manifestó que el aumento también se debe a la competencia de los empresarios del ramo porque no respetan la normalidad establecida en los precios expuestos al consumidor final.
Consideró además a la sequía como un factor determinante que azotó a los productores de maíz, por las pérdidas registradas en este sector a nivel estatal y nacional.    
En los 13 establecimientos de la ciudad el incremento en el precio entrará en vigor el próximo lunes, aunque algunos desde hoy elevaron el costo.   
Josefina Gutiérrez, habitante de la cabecera municipal, lamentó este golpe en la economía ya que esto impactará en el gasto familiar porque la tortilla es un producto básico, aunque aseguró que comprende la actual crisis económica que se padece en general y sobretodo en los negocios.  




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad