Tuesday 24 de January de 2017

Anuncian campaña para promocionar el Mundo Maya

     27 Mar 2011 21:19:26

A- A A+

Compartir:

ACAPULCO, GRO.- El 22 de junio próximo, en coincidencia con el solsticio de verano, se pondrá en marcha la campaña turística Mundo Maya 2012, a fin de promover 10 sitios mayas en cinco estados de la República, informó la secretaria de Turismo, Gloria Guevara.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que se impulsarán 10 sitios en Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, para lo cual se aprovechará el interés por el 21 de diciembre de 2012, marcado como el fin de los tiempos en el Calendario Maya.

Acompañada por los secretarios de turismo de cuatro de esas entidades y un subsecretario, Guevara Manzo detalló que el lanzamiento oficial de la campaña se realizará conjuntamente en el Distrito Federal y los cinco estados señalados.

En la ciudad de México, explicó, el lanzamiento se hará en el Museo de Antropología, mientras en los estados se hará en distintos sitios, aunque en forma simultánea.

Para esa promoción, en una primera etapa se cuenta con un fondo de 150 millones de pesos aportados conjuntamente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Turismo, los gobiernos de los estados y empresarios.

La titular de la Sectur indicó que la campaña incluye la promoción por Internet, de relaciones públicas, que prevé invitar a periodistas a recorrer los sitios, y el establecimiento de convenios con operadores turísticos de México y el extranjero.

Señaló que por el momento no existen previsiones sobre el monto de derrama económica que pudiera representar la estrategia, pero es evidente el interés que hay en el mundo por presenciar este acontecimiento, que sólo se presenta cada 26 mil años.

En tanto, el secretario de Turismo de Campeche, Luis García, informó que en ese estado los sitios a promover son Edzná y Calakmul, esta última con la mayor extensión en el mundo maya.

A su vez, el titular de Turismo de Chiapas, Juan Carlos Carl, detalló que en esa entidad se promoverán Izapa y Palenque; en tanto su homólogo de Tabasco, Yolanda Osuna, detalló que se promociorán Comalcalco y Pomona.

El titular de Turismo de Yucatán, Juan José Martín Pacheco, dijo que se promoverán Chichénitzá y Uxmal, que tendrán importancia desde ahora y hasta diciembre de 2012, porque habrá varios eclipses lunares y solares parciales, además de la alineación de los planetas.

El subsecretario de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Guillermo, dijo que el programa incluye Tulúm y Cobá. La primera de ellas, es el único vestigio maya situado a la orilla del mar y que ha recibido más de un millón de visitantes en cuatro años.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad