Wednesday 18 de January de 2017

Anuncian CEISD y UAZ diplomado en materia de discapacidad

     14 Sep 2011 17:03:58

A- A A+

Compartir:
Mauricio Orlando Medina Ramírez y Martín Cardoso
Mauricio Orlando Medina Ramírez y Martín Cardoso



La Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentaron el diplomado titulado Políticas Públicas y Estrategias de Inclusión para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, que iniciará el 23 de septiembre.

El Director General de la CEISD, Mauricio Orlando Medina Ramírez, informó en un comunicado que el objetivo de este diplomado es introducir a los participantes en el amplio y complejo tema de la discapacidad, a través del conocimiento y manejo de las diferentes etapas en las que se desarrolla.

Por su parte, Martín Cardoso, director del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantes (CASE) de la UAZ, dio a conocer que este diplomado estará conformado por ocho módulos, en los que se consideran las diferentes formas de inclusión, a través de la historia y marco normativo; así como técnicas innovadoras en el diseño de una cultura incluyente y el mejoramiento de la calidad de vida para este sector de la población.

Para desarrollar este diplomado se cuenta con la colaboración de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (Conadis), Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Además de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Confederación Mexicana de Organizaciones a favor de las personas con Discapacidad Intelectual (Confe).

Este diplomado, informaron los organizadores, va dirigido a personas con discapacidad, padres de familia, servidores públicos, representantes de la sociedad civil organizada, estudiantes y docentes en diferentes especialidades, así como cualquier persona interesada en el tema.

Los costos de inscripción son 500 pesos para el público en general, 300 para estudiantes y 100 para personas con discapacidad, y dará inicio el próximo 23 de septiembre, para culminar el día 12 de noviembre.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad