Tuesday 24 de January de 2017

Anuncian el fin de la misión de observadores en Siria

     2 Aug 2012 18:56:07

A- A A+

Compartir:
Kofi Annan anunció su renuncia.
Kofi Annan anunció su renuncia.

PARÍS.- La misión observadora en Siria concluirá sus funciones el próximo 19 de agosto, señaló hoy el representante permanente de Francia ante Naciones Unidas (ONU), Gerard Araud, en momentos en que el enviado especial Kofi Annan ha renunciado.

Araud precisó que el destino de la misión será determinado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el próximo 16 de agosto, ya que el 19 expira el mandato de la misma, luego que fue prorrogada a finales de julio.

Sin embargo, Araud -cuyo país preside este mes el órgano ejecutivo de la ONU- dejó entrever este jueves que la misión dejará de existir, a menos que cesen las hostilidades en la nación árabe.

“Se necesitará una nueva resolución”, señaló el diplomático, quien aclaró que en el Consejo hay tanto voces a favor de continuar con la misión, como a favor de terminar su presencia en Siria, donde no cesa el conflicto entre el gobierno de Damasco y la oposición armada.

De acuerdo con versiones de prensa, a pesar de llevar a cabo una ofensiva sin precedentes, el ejército del régimen de Bashar al Assad continúa sin poder desalojar a los rebeldes de Alepo, la segunda ciudad de importancia en el país.

Una base aérea utilizada por las fuerzas armadas para el despegue de los helicópteros artillados fue atacada en las últimas horas por los insurgentes utilizando tanques capturados al mismo ejército.

Además de que los rebeldes sirios bombardearon esta madrugada el aeropuerto militar de Menagh, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres.

El organismo humanitario reportó además que 43 personas murieron la noche pasada durante un operativo de las fuerzas del régimen contra el pueblo de Yadidat Artuz, en la provincia de Rif Damasco.

Mientras que los opositores Comités de Coordinación Local contabilizaron este jueves al menos 130 muertos, de los cuales 50 se registraron en Damasco y sus inmediaciones, 25 en la provincia meridional de Deraa y 16 en la de Homs, en su mayoría víctimas de bombardeos.

En tanto, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, informó que el enviado especial del organismo internacional y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, decidió no renovar su mandato, que concluye a finales de agosto.

La renuncia se produce en momentos en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una orden que autoriza acciones encubiertas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para apoyar a los rebeldes sirios, de acuerdo con cadenas de noticias estadunidenses.

Hasta el momento, Washington aseguraba que ofrecía sólo asistencia médica y de comunicaciones a la oposición, pero se negaba a suministrar armas para no “militarizar” más el conflicto en Siria.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad