Wednesday 18 de January de 2017

Anuncian el mayor ejercicio militar entre Corea del Sur y EU

     18 Jun 2012 09:07:50

A- A A+

Compartir:

TOKIO.- Las fuerzas de Corea del Sur y de Estados Unidos realizarán el próximo viernes su mayor ejercicio militar realizado hasta la fecha, con fuego real, en el marco del 62 aniversario del estallido de la Guerra de Corea.

El ejercicio militar que se llevará a cabo el viernes en Pocheon, cerca de la tensa frontera con el Norte, contará con la participación de más de dos mil tropas, aviones de combate F-15K, helicópteros de ataque apache y tanques.

Funcionarios del Ministerio de Defensa de Seúl indicaron que el ejercicio de un día, que será presidido por el primer ministro de Corea del Sur, Kim Hwang-sik, está orientado a mostrar una postura de defensa hermética y aptitudes de combate para la guerra.

Un avión del sistema de alerta temprana y control E-737, apodado "Peace Eye", y un avión de ataque de T/A-50, tomarán parte por primera vez en dicha maniobra, indicaron los funcionarios, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

La Guerra de Corea estalló el 25 de junio de 1950, cuando las tropas norcoreanas, lideradas por tanques, invadieron Corea del Sur.

Estados Unidos y otros 20 países aliados lucharon del lado de Corea del Sur, bajo la bandera de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El conflicto terminó en un cese al fuego tres años después.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad