Friday 20 de January de 2017

Anuncian el primer operativo policial nacional para el lunes

     10 Jun 2011 17:52:53

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Del 13 al 19 de junio se efectuará el primer operativo policial nacional, en el que participarán todos los gobiernos estatales apoyados en 310 mil efectivos, confirmó Marcelo Ebrard en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Luego de presidir una reunión con los secretarios de seguridad del país en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico, donde estuvo acompañado además por el gobernador de Chihuahua, César Duarte, el jefe del Gobierno del Distrito Federal indicó que con ese dispositivo se atacará a 65 por ciento de los delitos a nivel nacional.

Al precisar que los funcionarios presentes están en comunicación con la Conferencia Nacional de Procuradores Generales de Justicia de los estados, Ebrard detalló la forma de trabajo del operativo, el primero que organiza la Conago, según lo convenido en la reunión de Monterrey.

Indicó que tras el operativo, que arrancará en el primer minuto del 13 de junio y concluirá el día 19 a las 24:00 horas, el 20 de junio se informarán los resultados mediante la Conago y por cada uno de sus integrantes.

Lo que se ha aprobado es trabajar contra robo de vehículo, robo a transporte y a pasajeros, para desalentar la comercialización de vehículos de auto partes robadas, recuperar vehículos con reporte de robo en todo el país.

Asimismo, combatir el secuestro, detener a los probables responsables que tengan pendiente el cumplimiento de una orden judicial, desarticular bandas criminales y verificar los vehículos con vidrios polarizados o sin placas en toda la República.

Esto significa atacar entre 65 y 70 por ciento de los delitos que más preocupan a la ciudadanía, se les dará seguimiento a las detenciones relevantes, para “cerciorarnos de que no sólo fueron presentados ante la autoridad correspondiente sino sancionados conforme a la ley”.

Asimismo, agregó, se acordó cumplimentar mandamientos judiciales, es decir, órdenes de aprehensión de individuos que cometieron delitos en otros estados pero que "suponemos los han investigado que viven en otro o se trasladaron a otra entidad federativa".

Así, "independientemente de nuestro origen, trayectoria y aspiraciones políticas, estamos trabajando por la seguridad", destacó ante César Duarte, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Conago y los secretarios de Seguridad de todo el país, a excepción de Hidalgo, Baja California Sur y Querétaro.

Con el operativo también se pretende "desarticular bandas que tienen alta peligrosidad o que son criminales que nos preocupan", expresó.

Por tanto, "vamos a ponerle un gran empeño, hay un compromiso del ciento por ciento de todos los estados de la República, de sus autoridades, esa es muy buena noticia para el país y vamos a dar resultados", sentenció, Ebrard Casaubon.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad