Saturday 21 de January de 2017

Anuncian el programa de música de concierto

     8 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Rosy Robledo y Vicente Rodríguez. (Oscar baez)
Rosy Robledo y Vicente Rodríguez. (Oscar baez)

Con la presencia del estado de Jalisco como invitado, el programa de música de concierto del Festival Cultural ofrecerá una gran variedad de opciones para los amantes de la música de orquesta y cámara.
Vicente Rodríguez, director de la Red Estatal de Festivales, anunció la presencia de artistas destacados como el violinista Adrián Justus, orgullosamente mexicano y considerado uno de los mejores del mundo.
Radicado en Israel, Justus pocas veces visita su país de origen y en esta ocasión se presentará por primera vez en Zacatecas.
Destaca también la presencia de la mezzosoprano Iridé Martínez, de Costa Rica, y el tenor Alan Pingarrón, quienes al lado de la Orquesta Filarmónica de Jalisco participarán en la inauguración del festival.
Violinistas, pianistas y artistas diversos formarán parte de los más de 25 eventos que integran el programa, que se ha vuelto una opción considerable dentro del festival, y que representa el 15% de las actividades totales de la festividad.
Vicente Rodríguez destacó el debut de la Orquesta de Cámara de Zacatecas, integrada por jóvenes talentos del estado, el 29 de marzo en el Museo Rafael Coronel.
Respecto a los eventos que manejarán una cuota de recuperación, comentó que esto no tiene una finalidad más allá que la que implican los gastos en lugares cerrados y para tener un control de los asistentes.
Sobre las posibles cancelaciones de los artistas anunciados para el festival, Vicente Rodríguez comentó que todo sigue igual, y que la cancelación de Cranberries no es un hecho.

Respaldan el festival
Autoridades de Jalisco respaldaron el programa del Festival Cultural Zacatecas, al que le auguran un rotundo éxito por la diversidad de actividades gratuitas.
En un comunicado se dio a conocer que con la presentación en el vecino estado concluyó la etapa promocional por 12 ciudades mexicanas.
J. Jesús Gallegos, secretario de Turismo de Jalisco, destacó que al ser el estado invitado ya se alistan artistas de primer nivel para hacer lucir en todo su esplendor la máxima festividad cultural de los zacatecanos.
Asimismo se anunció que ante la llegada de unos 23 mil visitantes a Zacatecas se preparó una cuponera especial para turistas, en donde más de 85 establecimientos como hoteles, restaurantes, dulcerías, joyerías, tiendas de artesanías, atractivos y paseos turísticos ofrecen un 10% de descuento.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad