Wednesday 18 de January de 2017

Anuncian el Tercer Festival Estatal de Navidad

Celebrarán las fiestas decembrinas a lo grande

     4 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Miguel Alonso, junto con otras autoridades estatales presentaron el programa oficial del festival. Miguel Alonso, junto con otras autoridades estatales presentaron el programa oficial del festival.
  • La Banda Sinfónica del Estado amenizó el evento con un pequeño recital. La Banda Sinfónica del Estado amenizó el evento con un pequeño recital.
Imagen de


Se presentó el programa del Tercer Festival Estatal de Navidad, el cual comprende más de 440 actividades musicales, culturales y recreativas que garantizarán para los zacatecanos una celebración plena como no se festeja en otro estado.
Con la presencia de las autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y del DIF estatal, además del gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, se realizó la presentación de este evento que durará del 13 de diciembre de este año al 15 de enero de 2013.
Uno de los atractivos principales serán las dos pistas de hielo que se instalarán, una en Plaza de Armas de Zacatecas y la otra en Fresnillo, cuya inversión aproximada será de 3 millones de pesos, anunció el oficial mayor, Le Roy Barragán.
Estarán abiertas a todo público, no tendrán costo y garantizan 400 pares de patines nuevos y la presencia de instructores todo el tiempo.
Además habrá actividades como pastorelas, villancicos, proyección de películas y conciertos a los que se adhirieron 17 municipios para ser parte de estos festejos.
Destaca entre las actividades primordiales el concierto que ofrecerán los tenores Jorge López Yáñez, José Luis Duval y José Medina, el sábado 15 de diciembre a las 8 de la noche en la Plaza de Armas.
El director del IZC, Gustavo Salinas Íñiguez, anunció la participación de grupos artísticos en eventos en los que participarán bailarines, músicos y actores que en su mayoría son zacatecanos; la inversión anunciada fue de 600 mil pesos.
Héctor Pastor, director del DIF estatal, anunció la coordinación de visitas de los municipios a las pistas de hielo, además de entrega de apoyos a gente de escasos recursos del programa Peso a Peso.
El secretario de Educación y Cultura anunció el concurso de villancicos en el que participan alumnos desde preescolar hasta nivel medio superior, y cuya final estatal será el 13 de diciembre.
Con estas y otras actividades, el Tercer Festival Estatal de Navidad promete ser uno de los mejores y, como afirmara el gobernador Miguel Alonso en su mensaje “que los visitantes sepan que Zacatecas es el mejor lugar para vivir la Navidad y el Año Nuevo”.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Reportan balacera en un colegio de Monterrey
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.14
Venta 23.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad