Tuesday 17 de January de 2017

Anuncian entrega de recursos para enfrentar la sequía

     8 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En los próximos días se entregarán los primeros recursos del monto de 100 millones de pesos que el Gobierno del Estado convino con el Ejecutivo Federal, anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Manifestó que esto se logró tras la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la Declaratoria de Desastre por la sequía en Zacatecas, a fin de solventar parte de los problemas que se derivaron de ella.
Aunque precisó que esta cantidad de dinero es “absolutamente insuficiente”, manifestó que con ella se podrá aliviar y dar un poco de tranquilidad a las familias afectadas.
El diagnóstico que realizó el Ejecutivo estatal para presentar ante el Gobierno Federal la situación que atraviesa Zacatecas en esta materia ya está concluido, aseguró, y no han tenido que incluirse daños por heladas tempranas, que son las suscitadas a finales de octubre y principios de noviembre, ya que estas no se han registrado en la entidad.
Al no dar mayores detalles sobre el reparto de estos recursos provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alonso Reyes informó que el propio secretario de Desarrollo Agropecuario, Enrique Flores Mendoza, dará a conocer los pormenores de la entrega del dinero entre los agricultores y productores zacatecanos.

Maíz, para todo el año: Sagarpa...




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad