Thursday 23 de March de 2017

Anuncian FCH y MAR parque eólico en Zacatecas

Felipe Calderón y Miguel Alonso hacen el anuncio

     8 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El presidente de la República Felipe Calderón, el secretario de Economía, Bruno Ferrari y el gobernador Miguel Alonso.(cortesía)
El presidente de la República Felipe Calderón, el secretario de Economía, Bruno Ferrari y el gobernador Miguel Alonso.(cortesía)

MÉXICO, DF.- En Zacatecas se creará uno de los parques eólicos más grandes del país con una inversión de 540 millones de dólares por parte de la empresa México Power Group, mediante el cual se generará energía eléctrica hasta por 180 mega watts.
El presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, realizaron el anuncio luego de una reunión con directivos de la empresa.
El Ejecutivo federal consideró que es una buena noticia para el desarrollo de Zacatecas pues se eligió al estado por considerarlo una opción rentable para la inversión, con fuerza laboral calificada.
Alonso Reyes destacó que Zacatecas ha sido parte de de la historia que ha definido el rumbo de la nación, y ahora quiere integrarse al México del conocimiento, de avances tecnológicos y de vanguardia científica para ser más competitivos en un mundo globalizado.
“Zacatecas está listo para seguir sumándose a las iniciativas de alto beneficio para nuestra nación, porque contribuir al cuidado del medio ambiente y a la competitividad en las fuentes de empleo, es un deber que con agrado y convicción asumimos”,expresó.

 

La producción de electricidad será para consumo doméstico de municipios como Zacatecas y Guadalupe, aunque otros se beneficiarán de energía a bajo costo que podrá utilizar en alumbrado público, así como actividades agropecuarias e industriales.  
Una vez que esté operando el parque, los ejidatarios recibirán una renta bruta del 4% de los ingresos, lo que representa un equivalente a 37 mil dólares anuales, por cada turbina instalada.
El proyecto se denomina granja eólica y además de Zacatecas participan los estados de Baja California y Quintana Roo que en total producirán mil mega watts de energía, proyecto que contempla una inversión total de 2 mil 500 millones de dólares.
En la reunión también  estuvieron Bruno Ferrari García de Alba, secretario de Economía; Carlos Guzmán Bofill, director de ProMéxico; así como Gerald Monkhouse, presidente fundador de Cannon Power Group y John Prock, director de México Power Group.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad