Tuesday 24 de January de 2017

Anuncian fin de la guerra de EU en Irak

Las tropas regresarán a fines de año

     22 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama anunció el fin de la guerra de Estados Unidos en Irak, al anunciar que todos sus soldados saldrán del país asiático a finales de año, como prometió la Casa Blanca en un acuerdo alcanzado antes de que él asumiera el cargo.
El anuncio de Obama puso fin a meses de discusiones sobre si Estados Unidos debía mantener alguna presencia militar más allá de 2011.
 "Puedo decir que, como prometí, el resto de nuestra tropa en Irak regresará para fines de año", dijo el presidente. "Después de casi nueve años, la guerra de Estados Unidos en Irak habrá terminado", agregó.
El presidente de Estados Unidos habló con los periodistas después de participar una teleconferencia privada con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki. Obama dijo que ambos coincidieron en la decisión.
Cuando George W. Bush era presidente, los dos países acordaron la retirada militar estadounidense a finales de 2011. Obama declaró el fin de la misión de combate a principios de este año.
La declaración de Obama puso fin a meses de conjeturas de si Estados Unidos mantendría una fuerza militar en Irak más allá de 2011.
Nunca mencionó las tensas y a la postre fútiles negociaciones con Irak para mantener un reten de entrenamiento como garantía de que Irán no se inmiscuya en los asuntos de su vecino.
La presencia militar estadounidense en Irak está integrada ahora por unos 40 mil soldados. Todos los soldados estadounidenses saldrán de Irak, según un acuerdo concertado entre ambos países en 2008, cuando George W. Bush era presidente.
En agosto de 2010, Obama declaró el fin de la misión de combate de Estados Unidos.
"El último soldado estadounidense cruzará la frontera de Irak con la cabeza alta, orgulloso de su éxito y sabiendo que el pueblo estadounidense respalda unido a nuestras tropa", dijo Obama.
Más de 4 mil 400 soldados estadounidenses han muerto desde que Estados Unidos y sus aliados invadieron Irak en marzo de 2003.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad