Thursday 19 de January de 2017

Anuncian funcionarios de la PGR respeto irrestricto a derechos humanos

     27 Dec 2012 16:40:12

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En la nueva administración de la PGR no habrá visiones ni intereses partidistas que puedan ser invocados o defendidos, pues el compromiso es erradicar las prácticas de corrupción y violación a los derechos humanos.

Funcionarios de la dependencia encabezada por Jesús Murillo Karam, aseguraron que para esta administración, la defensa de los derechos humanos es prioritaria, y desarrollará acciones encaminadas a su promoción, respeto, protección y garantía, porque sólo así se podrá actuar con firmeza y hacer uso legítimo de la fuerza del Estado.

La Procuraduría General de la República (PGR) está comprometida a que la política de procuración de justicia sea clara, de respeto y acatamiento profundo de la Ley y en defensa de los derechos humanos, porque la PGR es la representante de la sociedad.

La PGR impartirá justicia para constituir las averiguaciones de quienes sean culpables y evitar que haya inocentes en la cárcel, sin embargo, la dependencia no puede ser sólo una persecutora de criminales, se ha avanzado mucho en privilegiar los derechos humanos.

Por ello, aseguraron que el servidor público que no cumpla con su deber o vulnere los derechos humanos, no tendrá cabida en este nuevo esquema de procuración de justicia.

Con ese propósito, la Policía Federal Ministerial será capacitada con programas específicos en materia de Aplicación del Protocolo de Estambul, prohibición, prevención, investigación y sanción de la tortura, entre otros temas.

Aseguraron que la PGR tiene la ineludible misión de contribuir a garantizar el Estado democrático de derecho y preservar el cumplimiento irrestricto de la Constitución y los instrumentos internacionales de derechos humanos.




Lo más leído
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad