Wednesday 18 de January de 2017

Anuncian la primera gira del nuevo presidente chino

     9 Mar 2013 11:21:02

A- A A+

Compartir:
Se espera que Xi Jinping sea nombrado presidente durante la reunión de la APN.
Se espera que Xi Jinping sea nombrado presidente durante la reunión de la APN.

PEKÍN, CHINA.- El nuevo presidente de China realizará sus primeras visitas de Estado a Rusia, Tanzania, Sudáfrica y la República del Congo, además asistirá a la quinta cumbre de líderes de los países BRICS en Durban.

El ministro chino de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, explicó en rueda de prensa, en el marco de la actual sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), el máximo órgano legislativo del país, que la cita en Durban será los días 26 y 27 de marzo.

Para la conclusión de la sesión anual de la APN, prevista para el próximo día 17, se habrá formado un nuevo liderazgo estatal en China, uno de los países más poderosos del planeta.

Aunque el canciller nunca mencionó por su nombre al nuevo jefe de Estado de China, se espera que el líder del Partido Comunista de China, Xi Jinping, quien tomó las riendas en noviembre pasado, sea nombrado presidente durante la reunión de la APN.

Al comentar la visita del nuevo presidente chino a Rusia, Yang dijo que China espera aprovechar la oportunidad para inyectar un fuerte ímpetu a la asociación estratégica integral chino-rusa.

"China y Rusia son sus mayores vecinos respectivos y se consideran el uno al otro como una oportunidad significativa para el desarrollo y un socio prioritario para la cooperación", indicó Yang.

Yang precisó que la visita del nuevo presidente chino a África demuestra plenamente el compromiso del país asiático en el desarrollo de sus relaciones con los países de ese continente.

"China y los países africanos son buenos hermanos, buenos amigos y buenos socios", recalcó el ministro, de acuerdo con la agencia estatal Xinhua.

El canciller chino expresó su esperanza de que todas las partes puedan ver la cooperación entre China y los países africanos de manera objetiva, y respeten a los amigos africanos en materia de selección de sus socios cooperativos.

"Si deseas ir rápido, camina solo; si deseas llegar lejos, caminemos juntos", señaló Yang, citando un proverbio africano tradicional para subrayar la importancia de la colaboración con las naciones africanas.

Muchos países están impulsando su cooperación con África, y China da la bienvenida a ésta, señaló.

El canciller subrayó que la asociación estratégica entre China y África ha registrado un rápido desarrollo en los últimos años, y ambas partes están implementando activamente las acciones derivadas de la V Conferencia Ministerial del Foro de Cooperación China-África.

"China y África promoverán especialmente la cooperación en terrenos como inversión y financiación, asistencia, integración africana, intercambios civiles y paz y seguridad en África", aseguró Yang.

El ministro pidió más intercambios y menos sospechas y acusaciones sobre la cooperación entre China y los países africanos, y que se promueva conjuntamente la paz, la estabilidad y el desarrollo en el continente africano.

Yang también deseó que la visita del nuevo presidente chino fortalezca la asociación entre los países BRICS, mejore el mecanismo de ese bloque económico y fomente su cooperación con las naciones de África y de otras regiones.

El mecanismo de los BRICS se ha convertido en una importante fuerza para hacer frente a la crisis financiera internacional, impulsar el crecimiento económico mundial, mejorar la gobernanza de la economía global, y promover la democracia en las relaciones internacionales", sostuvo Yang.

El BRICS es un bloque económico integrado por cinco de las principales economías emergentes del mundo: Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, que representan casi el 43 por ciento de la población mundial y aproximadamente una quinta parte del producto interno bruto del planeta.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad